Los alcaldes del PSOE en la Bahía, Patricia Cavada, David de la Encina y José María Román, junto a los portavoces municipales en Cádiz, y Puerto Real, Fran González y Elena Amaya, y los candidatos al Congreso, Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo, además de otros cargos institucionales y orgánicos del partido, han acudido hoy a la manifestación convocada por los comités de empresa de astilleros para reclamar garantías de futuro para las factorías gaditanas.

El PSOE siempre ha sido un aliado para los trabajadores del sector naval que ha vivido estos cuatro años una etapa de inseguridad por la falta de carga de trabajo en Navantia, frente a los años de Gobierno socialista en que llegaron a trabajar en los centros de la Bahía hasta 12.000 personas.


Así, en declaraciones a los medios, De la Encina ha explicado que “siempre hemos estado del lado de los trabajadores, tanto en el Gobierno como en la oposición, y por eso estamos hoy aquí para reclamar un futuro, que a pesar de los anuncios en campaña electoral del PP, no está garantizado”. De la Encina ha abogado por la necesidad de rejuvenecer la plantilla de Navantia porque puede ocurrir que no puedan terminar contratos por falta de personal y eso sería una tentación para aquellos que siempre han apostado por la privatización de la empresa pública.

El candidato socialista se ha comprometido a, en caso de que gobierne el PSOE tras el 20D, procurar “un plan de viabilidad que no sea papel mojado como el que ha estado circulando este tiempo impulsado desde la SEPI” y a potenciar el ámbito comercial en el exterior para poder competir con el mercado asiático y hacer de los astilleros un sector estratégico en la industria de la Bahía de Cádiz que puede generar una intensa actividad económica y generar empleo. En la misma línea, ha pedido que “todos vayamos a una en la defensa del sector” y ha recordado los esfuerzos de la Junta por sacar adelante el Clúster naval y de la Diputación que también ha impulsado una Mesa del sector y falta que el Gobierno afiance su compromiso férreo con los astilleros desde el Ministerio de Defensa y la Armada española con contratos sólidos como los BAM de la etapa socialista.

En los mismos términos, se ha expresado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada quien ha reclamado la necesidad de realiza un trabajo en profundidad para que el sector garantice no ya solo horas de trabajo sino años de trabajo, acabando con la incertidumbre que suele azotar a la plantilla. También ha apostado por la convergencia de todas las administraciones en ese objetivo y considera que el sector naval, el de mayor densidad del país, pueda liderar esa reindustrialización tan importante para la Bahía de Cádiz y paliar el problema del desempleo.

“Apoyamos a los trabajadores para que haya continuidad y no se produzcan más anuncios que no van a ningún lado”, ha enfatizado reclamando desde su municipio “verdaderamente implicado con el sector”, la necesidad de rejuvener la plantilla y tener un plan de futuro.

 

Compartir con: