Redacción | Chiclana.- Los alumnos del proyecto Educar en Participación, iniciativa de la Delegación Municipal de Educación, han tomado parte hoy en el Pleno Ordinario de junio, en el que han explicado este proyecto y cuál es el trabajo que realizan durante todo el curso en beneficio de todos los niños y jóvenes de la ciudad. Además, esta iniciativa ha servido para que muchos chicos de Chiclana descubran que su voz es necesaria y que tienen algo que decir sobre el presente y el futuro de la ciudad.

Una vez finalizada la sesión plenaria, estos alumnos han atendido a los medios de comunicación para explicar en qué consiste esta iniciativa, junto al delegado municipal de este área, Joaquín Páez. Así pues, el edil ha señalado que “hoy ha sido el colofón del proyecto, porque han participado en el Pleno como cualquier otro ciudadano para leer el resumen de lo que han ido realizando durante el año. Es muy importante que chicos y chicas se vean involucrados en la vida social y política de la ciudad, ya que el proyecto lo que persigue es que se conciencien en que son ciudadanos y ciudadanas y tiene derecho a voz, aunque aún a voto no. Es muy importante que los que hoy estamos al frente de la vida política seamos conscientes de que ellos tienen voz, que tienen cuestiones que quieren plantear y que nuestro compromiso es escucharlos y atender sus planteamientos”.


Por su parte, el alumno Ismael Cruz Bello ha explicado que “es importante que nosotros tengamos voz como alumnos. Yo tengo 17 años y llevo cinco en este proyecto y hemos trabajado mucho tiempo en cosas que los jóvenes queremos para mejorar Chiclana, porque somos el futuro de la ciudad. Cada uno ha tenido su labor y ha sido muy importante para nosotros haber sido escuchados”.

Además, Laura Real también ha hablado de este proyecto, explicando que “se han puesto en todos los centros educativos de la ciudad, de Primaria y Secundaria, unos buzones, en los que todos los alumnos han podido introducir las diferentes propuestas que quieren para Chiclana. Nosotros hemos sido los encargados de llevarlos a concejales, técnicos y políticos para que puedan llevarse a cabo”. También ha manifestado que “el ambiente del grupo es increíble, sobre todo la relación con los más pequeños y ha sido una experiencia muy buena”.

Compartir con: