Un grupo de alumnos del IES Marítimo Zaporito de San Fernando, un total de 15, termina hoy una semana de prácticas en las instalaciones del SASEMAR de Cartagena. Concretamente, los estudiantes han viajado hasta la localidad murciana para hacer inmersiones en campana húmeda, instrumento que mejora la capacidad de trabajo en inmersiones hasta 90 metros de profundidad y proporciona seguridad a los buceadores en las operaciones de salvamento.


Estas prácticas son posibles gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Educación y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora de las enseñanzas de Formación Profesional y, en particular, a la utilización por parte del alumnado de los ciclos formativos de la Familia Profesional Marítimo Pesquera.

Los alumnos que han participado en esta ocasión son los de segundo de curso de Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, enseñanzas están previstas en la asignatura de “Inmersión desde campana húmeda”. La experiencia están siendo muy positiva por parte tanto del alumnado como del alumnado participantes, pudiendo también conocer las instalaciones del SASEMAR de Cartegena.

Compartir con: