Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Los andalucistas denuncian el abandono que sufre el Paseo Marítimo

Los andalucistas denuncian el abandono que sufre el Paseo Marítimo
19 octubre
14:58 2017

Redacción | Puerto Real.- El Grupo Municipal Andalucista ha querido alertar de la situación de abandono en que se encuentran muchas zonas de Puerto Real, centrándose en la imagen de abandono que presenta el entorno del Paseo Marítimo de la localidad.

PUBLICIDAD

Jesús Plaza, portavoz de los andalucistas, describió que la calle Ribera del Muelle sufre un abandono absoluto. “Las semillas de las palmeras, por falta de poda, están inundando el suelo que lleva varios días así y que ha provocado con las últimas lluvias que acaben en los sumideros de las calles. También existe mucha suciedad acumulada en el entorno, falta de desbroce de alcorques y zonas verdes, y suciedad sobre una de las zonas de mayor afluencia de tránsito de personas”.

Los andalucistas no entienden como los responsables del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, no perciben la situación de dejadez en la que se encuentra Puerto Real. “Deben vivir en un mundo paralelo porque son los únicos que no ven lo que todos los ciudadanos denuncian. Estamos llenos de matojos, la ciudad presenta una imagen muy descuidada, tenemos un foco muy importante de roedores e insectos debidos a la suciedad que se acumula en el viario y sin embargo el equipo de Gobierno sigue sin hacer nada”, continúa Plaza.

Los representantes andalucistas consideran que es necesario un plan de choque para paliar la situación en la que se encuentra la ciudad. En ese sentido solicitan al Gobierno local que ponga en marcha medidas urgentes para eliminar de las calles la basura, los restos de podas, las semillas de las palmeras y el resto de elementos que suponen mala imagen, un foco de infección y hasta un problema para la movilidad en el tránsito normal de las personas, exponiéndolas como en el caso del paseo marítimo a tener que pisar por aceras llenas de semillas que pueden provocar resbalones y tropiezos a los viandantes.

Igualmente los andalucistas piden expresamente que se poden las palmeras desde la rotonda de entrada por la factoría Airbus hasta La Cachucha y que se haga extensivo el plan de podas al resto del municipio incluyendo, entre otras, las palmeras de El Río San Pedro.

“No es normal que el suelo de la calle Ribera del Mar presente la imagen que presenta. No es normal que lleven tantos días las semillas en el suelo y no es normal que al alcalde y su equipo de Gobierno no le preocupe la dificultad que ello supone para las personas mayores que suelen acudir andando al centro médico del paseo marítimo por ejemplo”, finaliza Jesús Plaza, portavoz del grupo andalucista.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas