Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Los andalucistas envían al Consorcio de Las Aletas la voluntad del pleno municipal

Los andalucistas envían al Consorcio de Las Aletas la voluntad del pleno municipal
20 noviembre
17:26 2017

Redacción | Puerto Real.- Los andalucistas de Puerto Real denuncian que el alcalde de la ciudad viene manteniendo diversos pronunciamientos públicos en nombre del Ayuntamiento afirmando que la institución no apoya los usos industriales para el desarrollo del proyecto de Las Aletas y que el Ayuntamiento ha elaborado “un proyecto alternativo” para actuar en dichos suelos.

PUBLICIDAD

Ante esta situación el portavoz del grupo municipal andalucista ha dado traslado al Consejo Rector del consorcio de Las Aletas de una copia del acuerdo plenario de mayo de este año, asumido por la mayoría de dicho pleno, donde se manifestaba el “firme compromiso con el proyecto de Las Aletas como generador de riqueza y empleo en la zona así como que su desarrollo e implantación se lleve a cabo en el término municipal de Puerto Real”.

Los concejales andalucistas aseguran que no se puede consentir la constante politización a la que Podemos y Equo someten al Ayuntamiento de Puerto Real. “La alternativa que defiende el alcalde no proviene del Ayuntamiento, el Ayuntamiento se pronunció en Mayo y lo hizo de forma muy rotunda por mayoría, lo que defiende el alcalde no puede ser por tanto un planteamiento diferente al acordado en el pleno”, indica Manuel Izco, portavoz andalucista.

“El señor Romero podrá defender las propuestas que desee como representante de Podemos, pero no como alcalde. Como alcalde debe defender la propuesta del consorcio que votó el pleno municipal, defenderla y expresarla en cuantos medios de comunicación, reuniones y foros participe como alcalde. Como Antonio Romero a nivel personal puede opinar lo que desee y es lícito que lo haga, pero por favor que deje de politizar y de manipular a una institución que representa a más de cuarenta mil personas”, continúa Manuel Izco.

Los andalucistas denuncian que esta es la dinámica general que utiliza el gobierno de Puerto Real, no creo en la administración pero la utilizo a mi conveniencia, lo que supone una evidente falta de democracia para los que no comparten sus ideas.

Además de esto, el rechazo unilateral del actual proyecto puede poner en riesgo las actuaciones en la zona y la creación de empleo o cualquier reclamación de manera inmediata si finalmente no se ejecuta. “No queremos empleo para unos pocos, queremos que se cree un proyecto sólido y con inversión para que se consolide y se garantice trabajo estable y de calidad para muchos años en nuestro pueblo”.

Por último, los andalucistas consideran que si Romero sigue defendiendo un proyecto que no sea fruto de la mayoría de las fuerzas políticas que obtuvieron el apoyo en unas elecciones democráticas, debería plantearse renunciar a ejercer la representación del municipio en el consorcio de Las Aletas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas