publicidad


Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista ha salido al paso de las declaraciones del equipo de Gobierno a cerca del sobreseimiento de la querella que el Ayuntamiento de Puerto Real planteó en su día contra el responsable de la empresa adjudicataria del servicio de piscinas municipales.

Los andalucistas se ratifican en la idoneidad de la tramitación de la querella que se presentó, ya que ese mecanismo jurídico ha servido para conseguir que el empresario deje de obstaculizar la recuperación de la instalación. Este dato es un hecho palpable y notorio ya que tanto Si se puede como Equo ratificaron la presentación de la querella sin poner ninguna objeción ni realizar la más mínima puntualización en el mes de Septiembre cuando ya gobernaban el Ayuntamiento de Puerto Real.

publicidad


“No entendemos como pueden hablar de responsabilidad del PA cuando ellos mismos ratificaron la presentación de la querella en septiembre de 2015. Podían haber realizado algún tipo de reparo, o incluso dirigirse a las instancias judiciales para retractarse, pero hicieron todo lo contrario, apoyaron la querella por lo que no entendemos que ahora hagan este tipo de declaraciones que solo pueden tener un sentido político para volver a engañar a los ciudadanos y distraer la atención de la situación interna que padece en estos momentos el equipo de Gobierno”, comentan fuentes andalucistas.

Desde el PA se insiste en que el Ayuntamiento ha luchado para atajar de la forma legal existente la actuación fraudulenta del empresario, que todo se realizó en base a los informes técnicos y que lo que debe aclarar el equipo de Gobierno actual es el modelo de gestión que desea poner en marcha para ofrecer el servicio toda vez que el complejo pueda ser reabierto.

Desde el grupo municipal andalucista se vuelve a instar al equipo de Gobierno y de modo particular al actual responsable de Deportes que informe a los ciudadanos y el resto de grupos municipales si las piscinas se gestionarán a través de una cooperativa de trabajadores, como habían prometido, o bien privatizarán la gestión del servicio.