Costa Cádiz Comunicación

Los andalucistas preguntan por los acuerdos entre Romero y Canca

23 diciembre
08:21 2016

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista sigue sin salir de su asombro al ver a una persona que no mantiene relación contractual o laboral alguna con el Ayuntamiento de Puerto Real hablando en su nombre y presentándose ante la sociedad en un evento público como portavoz de los proyectos del equipo de Gobierno.

Dentro de la información de la reunión para tratar el tema de la “peatonalización” y según los medios de comunicación, los vecinos y comerciantes que asistieron al encuentro celebrado el pasado martes siguen mostrando sus dudas ante un proyecto que antes de explicarse y valorarse por parte de la ciudadanía se está imponiendo de forma autoritaria.

Los ciudadanos siguen criticando la falta de aparcamiento, tienen dudas sobre la carga y descarga de vehículos en el centro de la ciudad, sobre aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida, sobre el acceso de residentes o incluso sobre la llegada de clientes a los establecimientos de hostelería.

Ninguna de estas dudas se ha resuelto pero Podemos y Equo, sin embargo, siguen imponiendo sus medidas.

Los andalucistas critican que aún habiendo sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno aún no haya creado una mesa de trabajo sobre el Plan de Peatonalización.

“Se pasan por alto hasta las decisiones que adopta el pleno de la corporación municipal. No constituyen el foro donde estarán representados todos los colectivos implicados por temor a recibir de forma rotunda el rechazo que existe en la mayoría de ciudadanos ante las imposiciones que viene realizando el alcalde”, comenta Jesús Plaza, portavoz andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real.

Y además, con este caldo de cultivo, el equipo de Gobierno asegura que quiere realizar una consulta ciudadana que será vinculante, eso sí, sin presentar un proyecto serio, sin informar a los ciudadanos, sin aclarar las principales dudas que los comerciantes han reiterado, y sin saber qué se podrá decidir en esa consulta. Todo este tema de la peatonalización es un verdadero despropósito en manos de un equipo de Gobierno al que le viene grande gobernar el Ayuntamiento de Puerto Real, que está provocando un caos tremendo en el municipio, y todo ello dirigido por una persona que no tiene ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento de Puerto Real como es Iván Canca.

Junto a ello, los andalucistas se preguntan qué papel juega Iván Canca en todo esto y ante esta situación piden encarecidamente al alcalde que explique el acuerdo que mantiene con él para que pueda hablar en nombre del Ayuntamiento de Puerto Real y que aclare si este acuerdo tiene algo que ver con los verdaderos motivos por los que dimitió Iván Canca.

“Queremos que Antonio Romero explique en calidad de qué este señor representa al Ayuntamiento de Puerto Real sin ser cargo público ni mantener relación laboral con él e igualmente queremos saber si el asunto de Villanueva y por el que ya ha declarado Antonio Romero en el juzgado y los intereses generales que decía que existía en todo este asunto, tienen algo que ver con Iván Canca y su dimisión”.

Compartir con:

Noticias relacionadas