medio ambienteEl Partido Andalucista ha presentado las medidas del programa de gobierno relacionadas con el medio ambiente. El candidato del PA a la Alcaldía, Carlos Coronado, y miembros de la candidatura andalucista, entre ellos, María Antonia Martínez, Francisco Rico y Manuel Raposo, ha dado a conocer estas propuestas a los medios de comunicación en el entorno del parque del Vino Fino, “un lugar emblemático para nosotros, aquí hacemos la izada de la Bandera Andaluza cada 28 de febrero, un momento muy emotivo”, señalaba Coronado al inicio de su intervención.

El andalucista ha manifestado que “El Puerto es una ciudad amable y respetuosa con el medio ambiente y queremos que lo sea aún más”. Al mismo tiempo, Coronado hacía un llamamiento a la ciudadanía “para hacer respetar el medio ambiente y todo lo que se pone a su alcance”, dijo.

En este mismo sentido, Carlos Coronado ha destacado que “el medio ambiente es muy importante en nuestro programa, vamos a aportar herramientas que van a mejorar nuestra ciudad y optimizar nuestro entorno natural, como las Dunas de San Antón y Sierra de San Cristóbal”.

Precisamente, Coronado aludió en varias ocasiones durante su intervención “al saludable entorno natural de El Puerto, estamos rodeados de naturaleza viva que debemos optimizar y saber emplear”. Entre los ejemplos citados, “sus playas que también se pueden aprovechar como espacio para deportes en invierno”, además de seguir apostando por su puesta a punto de cara a la temporada estival.

Entre otras medidas, el PA ha dado a conocer su propuesta para que el parque de El Juncal sea un parque canino urbano. Carlos Coronado ha señalado que “en la zona coinciden muchos propietarios de mascotas y además está cercano a otros dos parques que tienen un uso distinto”. El andalucista ha reiterado que la propuesta se hace eco de lo que reclaman muchos vecinos de la zona.

Por otro lado, el alcaldable del PA se ha referido a la importancia del río Guadalete, “que tiene que vertebrar la ciudad y no dividirla”. Es por ello que los andalucistas proponen potenciar el desarrollo de ambas márgenes y habilitarlo para la práctica de deportes.

El programa andalucista recoge otras medidas como el mantenimiento y mejora de las zonas verdes, así como la creación de un jardín botánico. Igualmente, se llevará a cabo un plan de choque para la prevención de las plagas parasitarias, para minimizar su presencia y efectos.

También ligado al medio ambiente, el Partido Andalucista ha abordado la necesidad de “usar las nuevas tecnologías para que los usuarios del transporte público puedan hacer un seguimiento minuto a minuto, conociendo trayectos y hasta por dónde va línea que esperan”. En otras actuaciones concretas, Coronado apuntaba la mejora de las líneas escolares, como la de la Escuela de Idiomas.

Otro punto importante es “el uso y fomento de la bicicleta, nuestra ciudad con  un terreno plano es muy favorable para la práctica de la bicicleta, vamos a seguir trabajando e intentar incrementar los carriles bici  y que en los centros escolares y otros haya aparcamientos para bicicletas”, apuntaba.

Por último, los andalucistas se han referido al reciclaje con un carácter social, indicando que “vamos a apostar para que asociaciones y Ongs sean los beneficiarios de este reciclaje, para que tengan más recursos para ayudar a las personas necesitadas”.

Carlos Coronado ha señalado que “queremos una ciudad limpia, saludable y donde todos podamos convivir, que tiene un entorno desaprovechado y que los andalucistas vamos a apostar para optimizar los equipamientos que de por sí ya tiene”, dijo.