agricultoresLa Hacienda La Torre acogía recientemente un encuentro entre el Partido Andalucista y un nutrido grupo de agricultores del entorno. El candidato andalucista a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, acudió a la reunión acompañado por el resto de los concejales del PA, Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto; y por Francisco Rico, miembro del Comité Local del PA.

Coronado ha reiterado el “total apoyo” del Partido Andalucista al sector agrícola portuense y ha destacado que “debemos mucho al medio rural, que ha sido motor de la economía local en su día, y hay que seguir apostando por los nuevos proyectos que agricultores y nuevos emprendedores quieren poner en marcha, sin que se pongan trabas desde la administración pública”.

En este mismo sentido, los agricultores trasladaron los principales obstáculos que actualmente encuentran a la hora de ampliar su línea de negocio o realizar alguna mejora en sus fincas. En líneas generales, ambas partes dejaron patente que “es importante acortar los tiempos en los trámites burocráticos”. Igualmente, el portavoz y candidato del PA manifestaba que “vamos a incorporar en nuestro programa de gobierno medidas que van encaminadas en esa misma dirección, no queremos que se añadan dificultades a las personas que como vosotros, están generando empleo y moviendo la economía local”.

Los andalucistas- explicó Coronado- “entendemos que debe establecerse una diferenciación de los valores de las tasas fiscales entre las naves de uso agrícola-ganadero (localizadas en el medio rural) y las que son edificaciones de uso industrial”. Hasta la fecha están homologadas, es decir, “se paga lo mismo”, añadiendo que “está claro que tienen una naturaleza distinta y además no  reciben los mismos servicios, por lo que vemos apropiado modificar esa situación”.

El candidato a la Alcaldía de El Puerto ha agradecido “la línea de colaboración que siempre han tenido los agricultores portuenses”, señalando que “se ha hecho un trabajo conjunto, escuchando sus demandas y atendiendo, en la medida de las posibilidades, sus peticiones”. En la reunión se ha tenido presente la labor iniciada por el exconcejal andalucista Antonio Jesús Ruiz, “que impulsó proyectos para adecentar los caminos rurales municipales, entre otras mejoras”, así como por los actuales concejales Jesús González y María Neto, “que han desarrollado actuaciones que mejoran el campo”. Igualmente, se ha recordado que “la ruta de las Casas Viñas del Pago Balbaína, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha sido una apuesta por dar a conocer a todos los portuenses la riqueza del medio rural”.