Redacción | Provincia.- Maribel Peinado diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), representada por su vicepresidente, Fernando Ríos. La posibilidad de emprender en los Ayuntamientos el proceso para llevar una Iniciativa Legislativa Municipal al Parlamento andaluz y la moción registrada por los andalucistas para el Pleno de Diputación fueron dos de los temas centrales abordados.

Durante el encuentro, celebrado en la sala polivalente del Centro Andaluz de El Puerto de Santa María, Peinado expuso la moción registrada por los andalucistas y que será debatida y, en su caso, aprobada, por la Corporación provincial en el Pleno ordinario del próximo día 20 de julio.


“Esta iniciativa andalucista se ha concretado tras analizar la realidad de las familias andaluzas y en particular las categorizadas como Familias Numerosas por presentar una problemática específica. Asimismo, hemos tenido en cuenta las principales reivindicaciones que plantean las asociaciones representativas”, explicó Maribel Peinado.

Durante la reunión quedó patente otro de los elementos expuestos en la moción como es el hecho de que “se trata propuestas viables, amparadas por la Ley y distintas normativas, se trata de que las administraciones locales, en el ámbito de sus competencias, las cumplan y hagan cumplir”.

Maribel Peinado valoró de manera “muy positiva” las conclusiones de este encuentro con ASFANUCA ya que “nos unen unos objetivos comunes para mejorar la situación de un sector social que, en el caso de la provincia de Cádiz, implica a cerca de 15.000 unidades familiares”.

La diputada andalucista también trasladó al vicepresidente de ASFANUCA “la voluntad y compromiso andalucista para lograr que Andalucía cuente con una Ley de Familias Numerosas, como ya tiene el País Vasco.” Para ello “trabajaremos y apoyaremos las acciones que se puedan poner en marcha como es una Iniciativa Legislativa Municipal para llegar al Parlamento andaluz”, concluyó Maribel Peinado.

Compartir con: