Los autobuses a la playa ha duplicados ya sus salidas. Estos servicios dieron comienzo el pasado sábado con motivo de la noche de San Juan y continuarán hasta el final de la temporada estival, esperándose superar los 300.000 pasajeros este verano. Así pues, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la ciudad con la zona de costa, verán incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias actuales, dando cobertura a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida desde el centro a la costa cada 15 minutos, recordando que las salidas en horas ‘en punto’ y ‘medias’ serán con la línea 8, mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11.


Además, la línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, está previsto que sea también próximo jueves cuando esta línea comience con sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a las 24:00, 01:00, 02:00 y 03:00h, circulando las idas por la carretera del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. Esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

Por otro lado, la Línea Azul, que recorre la zona litoral desde el centro comercial Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri. En este sentido, la salida de los autobuses se adaptan a la demanda y será cada hora entre las 10.00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas. Como novedad, los días de Conciertos en Sancti Petri, esta línea realizará salidas especiales desde las 20:00 a 22:00 horas cada 30 minutos y cada hora hasta las 00:00 horas, realizándose el ultimo regreso desde Sancti Petri a las 00:30 horas o 30 minutos después de la finalización del concierto.

Finalmente, aclarar que el resto de las líneas y expediciones que sufren modificaciones por la llegada del verano lo harán a partir del día 1 de julio, fecha en la que entrará en funcionamiento la línea 7, que comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa. En este sentido, la Línea 7 tendrá un horario de 15.30 a 20.30 horas.

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha destacado la importancia y la necesidad de que este servicio duplique el trabajo, “puesto que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio. Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayudaría a que no hubiese tanto problemas de tráfico en la zona de la costa durante estos meses de verano”.

Compartir con: