Costa Cádiz Comunicación

Los bañistas valoran con un gran 8,2 la temporada de playa de Camposoto

Los bañistas valoran con un gran 8,2 la temporada de playa de Camposoto
29 septiembre
14:48 2015

playaEl Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Playa, Maite Lebrero, han presidido esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones una nueva reunión del Órgano Gestor de Playas. Antes de iniciar  esta reunión Romero y Lebrero han informado sobre las encuestas realizadas por el Área Municipal entre los usuarios de Camposoto durante la temporada de baño 2015. Ambos destacan la buena valoración que los bañistas dan a nuestra playa. De esta forma, los usuarios dan un 8,2 de nota a la Playa de Camposoto, un holgado notable que supera al 7,63 del pasado año.

El 43% de los encuestados afirmaron hacer uso de la playa isleña entre cinco y siete días a la semana (un punto porcentual más con respecto al pasado verano), frente al 27% que la visitan entre tres y cuatro días a la semana. Estos datos revelan que los bañistas frecuentan Camposoto prácticamente a diario durante su periodo vacacional.

PUBLICIDAD

El 32% de los encuestados hacen uso de la playa en horario de mañana y tarde (11% más que en 2014), mientras que otro 32% la frecuentan en horario de tarde. El resto de personas alterna los horarios de mañana y tarde en sus visitas a Camposoto. También hay que destacar la gran subida de residentes en San Fernando entre los usuarios, que este año se sitúa en el 86%. En el apartado de visitantes, siguen destacando los bañistas procedentes de la provincia de Sevilla, que suponen casi un 30% del total.

Los encuestados subrayan además la gran calidad de las aguas de Camposoto, algo que ya confirman las analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud. De esta manera, el 63% de los usuarios afirman que la calidad de las aguas es muy buena (frente al 31% de 2014), mientras que el 36% cree que es buena. De igual manera ocurre con la calidad  y la limpieza de la arena, un 66% opina que es muy buena (frente al 30% de 2014) y un 31% considera que es buena.

Los bañistas también han percibido una mejora considerable en la limpieza y la recogida de residuos en la Playa de Camposoto. Sin ir más lejos, el 66% de los encuestados considera muy buena la limpieza de la playa, frente al 21% que lo consideraba como tal en 2014 (un incremento del 45%). Por otro lado, un 31% mantiene que la limpieza de la playa es buena.

Los usuarios sitúan además entre los aspectos más valorados a los distintos servicios de la playa, como duchas, aseos o lavapiés. El 48% de los usuarios mantiene que la calidad de estos servicios es muy buena y el 47% de éstos opina que es buena. En cuanto a los chiringuitos el 51% de los bañistas encuestados afirman que la calidad de este servicio es buena y el 39% que es muy buena. También han mejorado la valoración de los accesos a la playa. El 51% de los encuestados cree que las pasarelas son buenas, frente al 48% de 2014, y el 33% que son muy buenas, frente al 32% del pasado verano.

La asignatura pendiente de Camposoto siguen siendo los aparcamientos, a pesar de que este año ha mejorado considerablemente la percepción de los bañistas sobre ellos. En 2014 el 42% de los usuarios opinaban que éstos eran insuficientes y ahora, en 2015, solo el 20% de los encuestados considera que son insuficientes. El 28% de los bañistas mantienen que los aparcamientos de la playa son muy buenos y el 26% de los usuarios afirman que son buenos.

 

 

 

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.