publicidad


Las mascarillas quirúrgicas vienen a complementar a las ya existentes que se utilizan, dentro de los protocolos de actuación vigentes, en las actuaciones de los efectivos tanto en labores de prevención como en emergencias.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha recogido hoy 4.000 mascarillas quirúrgicas por parte de la Diputación Provincial en respuesta a la petición realizada ayer por el presidente Francisco Vaca a la presidenta de la institución Irene García, con la intermediación del consejero del Cbpc en la institución provincial Manuel Chacón. Este lote forma parte de la partida adquirida por Diputación para para disponer de medidas de prevención para los trabajadores de la administración local de la provincia.

En el Consorcio de Bomberos se suman y complementan a las ya existentes y que se regulan y utilizan en base al protocolo en vigor desde el comienzo de la alerta sanitaria para las actuaciones de los efectivos, tanto en labores de desinfección como en las de emergencias. Las mascarillas de distintos niveles de protección están a disposición de todo el personal de la institución, tanto operativo como técnico y administrativo que mantienen turnos presenciales y de teletrabajo manteniendo el funcionamiento de esta administración durante este periodo.

Las labores de desinfección que comenzaban el 24 de marzo, superan las 2.000 actuaciones en 43 localidades de la provincia.