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Los CADE de la provincia de Cádiz impulsan la creación de 780 empresas y 1.048 empleos durante el primer semestre del año

Los CADE de la provincia de Cádiz impulsan la creación de 780 empresas y 1.048 empleos durante el primer semestre del año
21 septiembre
13:33 2016

Redacción | Sanlúcar.- Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana han impulsado la creación de 780 nuevas empresas y la generación de 1.048 empleos vinculados a estos proyectos en Cádiz durante el primer semestre del presente año, 2016. Así lo ha detallado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando López Gil, en una rueda de prensa en el CADE de Algeciras, donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca del Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.

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López Gil ha explicado como los CADE gaditanos –Centros que dependen de Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Economía- han sido especialmente activos en la primera mitad del año en su número de atenciones a usuarios, que han rozado las 5.800 a nivel provincial (exactamente, 5.786 atenciones). De esta manera, Cádiz se convierte en la provincia con mayor número de atenciones de la comunidad autónoma andaluza, según ha expuesto el delegado del Gobierno de la Junta. Fernando López Gil también ha destacado como la inversión que aportan las nuevas empresas alumbradas desde los CADE a la economía de Cádiz supera los 10 millones de euros.

El titular del Gobierno de la Junta en la provincia ha puesto en valor, igualmente, la mayor fortaleza e índice de supervivencia que adquieren los proyectos asesorados desde Andalucía Emprende respecto a las nuevas empresas que no cuentan con esta tutorización.

Por su parte, Gema Pérez ha ofrecido el balance de actividad de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en el Campo de Gibraltar entre enero y junio de este año. Desde estos dispositivos de la Junta se ha ayudado a constituir en la comarca 160 proyectos empresariales que, a su vez, han creado 221 empleos y un aporte para la economía campogibraltareña de 1,8 millones de euros de inversión inicial. La mayoría de estas nuevas empresas se enmarcan dentro del sector servicios, al igual que sucede en el caso de toda la provincia gaditana.

La delegada territorial de Economía ha subrayado en su intervención que el 44% sobre el total de personas que han promovido estas empresas en el Campo de Gibraltar son mujeres (en Cádiz el porcentaje es similar, de casi un 46%). Pérez ha querido poner de manifiesto cómo se va logrando un cambio de tendencia en este sentido de unos años a esta parte, por tratarse, tradicionalmente, el mundo empresarial de un sector más masculinizado que otras áreas de la sociedad.

Tras las exposiciones de los delegados, tres emprendedores de los tutorizados por Andalucía Emprende en el Campo de Gibraltar en lo que llevamos de año han presentado sus proyectos. En primer lugar, Jacqueline Botnarciuc ha hablado sobre su empresa, Botnarciuc Translations, una compañía que presta servicios de traducción, corrección y edición de contenidos en idiomas como francés, entre otros, y con la particularidad de que está especializada en el sector marítimo-naval, fuertemente implantado en el territorio en torno al Puerto de Algeciras.

Tras Botnarciuc ha intervenido Salvador Casas, uno de los impulsores de Playstars, plataforma web que ofrece servicios de red social especializada en vídeojuegos deportivos. Casas ha narrado como conoció de la existencia de los servicios de Andalucía Emprende gracias a una charla de difusión en su instituto. La delegada, en su introducción sobre este proyecto empresarial, ha remarcado como, probablemente, esté creado por dos de los emprendedores más jóvenes de Cádiz, con 22 y 23 años de edad.

En último lugar, Juan Andrés Viedma ha resumido la actividad de su empresa, una consultoría integral en gestión de clínicas dentales, a la que recientemente se le está acometiendo un proceso de modernización con base a las nuevas tecnologías para, entre otros, ofrecer algunos servicios telemáticos o para la comercialización on-line.

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