Costa Cádiz Comunicación

Los CADE de la provincia impulsan la creación de 1.226 empresas hasta el tercer trimestre, y más de 1.650 empleos

Los CADE de la provincia impulsan la creación de 1.226 empresas hasta el tercer trimestre, y más de 1.650 empleos
29 noviembre
10:21 2016

Redacción | Provincia.- Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana han impulsado la creación de 1.226 nuevas empresas, en su mayoría del sector servicios, y la generación de 1.653 empleos en la zona hasta el tercer trimestre, incluido, del presente año. Estos empleos son el resultado de sumar los trabajos generados por las nuevas empresas (en total, 1.629 empleos) y los puestos derivados de los planes de desarrollo o consolidación efectuados desde estos Centros de la Junta para proyectos ya existentes -24 empleos proceden de los planes de desarrollo-.

PUBLICIDAD

Además, la inversión inicial aportada por las empresas que se han constituido con el apoyo de los CADE en Cádiz hasta el mes de septiembre ronda los 15,7 millones de euros, teniendo en cuenta que esta cuantía inicial se trata de la inversión que la empresa prevé realizar en sus dos primeros años de vida, una estimación que se cumple en casi todas las ocasiones.

Las personas emprendedoras que han impulsado estas iniciativas en Cádiz hasta el tercer trimestre son 1.389 promotores. De ellos, en torno al 40% son mujeres; mientras que seis de cada diez personas, incluyendo ambos géneros, son menores de 40 años.

Por sectores de actividad, como se comentaba con anterioridad, la mayor parte de los nuevos proyectos se encuadran dentro del sector servicios (concretamente, algo más del 83% sobre el total de empresas generadas este año con apoyo de los CADE). Además, la construcción ha generado 93 proyectos en los CADE de la provincia hasta septiembre; la industria, 61 nuevas empresas; el sector primario, 25 proyectos; y el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha creado en el citado periodo 22 compañías.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha  explicado que Andalucía Emprende dispone de 86 alojamientos repartidos por todas las comarcas, de los cuales 29 se encuentran en naves industriales y 57 alojamientos en oficinas. Actualmente, las oficinas están prácticamente todas ocupadas con alojamientos de emprendedores, pero, sin embargo, la ocupación de las naves está al 75,8% de su capacidad. Es por esto que Gema Pérez anima a potenciales beneficiarios que estén desarrollando su negocio con ayuda de algún CADE a que soliciten estas instalaciones, y puedan aprovecharlo. El alojamiento para emprendedores que oferta Andalucía Emprende contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación, y oscila entre los seis meses y periodos máximos de tres años. Como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito.

Asimismo, Andalucía Emprende -entidad en la que se integra a los CADE- ha ayudado a tramitar 426 incentivos a personas emprendedoras hasta el tercer trimestre. Igualmente, ha realizado 208 tutorizaciones o acompañamientos empresariales, 279 cursos de formación, y 518 actuaciones en fomento de la cultura emprendedora.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas