Después de muchos días de rumores, sobre la posibilidad de quitar la figura de las Ninfas del Carnaval, o que se creara la figura de los “Ninfos” en Cádiz, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos; ha despejado toda duda sobre el tema, afirmando que la figura de las Ninfas del Carnaval quedarán suprimidas de las fiestas.

Al parecer y según argumenta Martínez de Pinillos, el papel que adquiere la mujer en este tipo de eventos se aleja totalmente de la realidad y por consiguiente denigra el honor de la misma. “Este tipo de eventos  es machista y trata a la mujer como un autentico objeto”, asegura.  Este no ha sido el único motivo, ya que en el apartado económico asegura que son muchos los euros que se despilfarran con estas figuras femeninas, que durante años han engordado muchas facturas en las arcas municipales.


Con esta afirmación tan rotunda, el delegado de Fiestas, ha querido dejar claro, que la decisión tomada recaen en su persona, salvando de toda crítica al resto de compañeros de actualmente se encuentran gobernando en el Ayuntamiento.

Este proceder, viene motivado, por los cambios que la formación Si Se Puede por Cádiz, anunció en su momento y que tenía relación con el Carnaval. Es por ello, que Podemos saca un nuevo modelo de Diosa y Dios del Carnaval, que nada tiene que ver con la belleza, según apunta ante los medios de Comunicación. En esta ocasión, la elección tendrá como objetivo elegir a las personas que representen los valores del Carnaval, la solidaridad, la libertad, etc…

Como requisitos indispensables para poder hacerse con el título es estar familiarizado con la cultura del Carnaval.

En cuanto a las personas encargadas de elegir al Dios y la Diosa, el delegado de Fiestas, ha pensado en crear un  jurado, formado por el vicepresidente del Patronato, el secretario de este órgano, un funcionario y un representante  del Carnaval, junto a la Diosa del Carnaval del año pasado.

Así las cosas, el revuelo que se formará hace días cuando saliera a la palestra esta posible decisión, no son pocas las personas que ya han mostrado su disconformidad, empezando por las propias Ninfas de años anteriores, y las jóvenes gaditanas que tenías pensamiento en años venideros poder presentar su candidatura para formar parte de este cortejo.

Recordar que la figura de las Ninfas del Carnaval en Cádiz, se remontan a muchas décadas atrás, que por cultura se ha venido celebrando en la localidad, y que ha reportado un ingreso importante a la economía local durante años. Y nos referimos a todos los accesorios, que estas necesitaban para los eventos protocolarios, a los cuales como representantes de la ciudad, tenían que asistir a lo largo de los 365 días del año; no solo en Cádiz sino en el resto de la provincia.

Compartir con: