Costa Cádiz Comunicación

Los cargos públicos declarados culpables en causas penales deberán devolver al Ayuntamiento el dinero gastado en su defensa

Los cargos públicos declarados culpables en causas penales deberán devolver al Ayuntamiento el dinero gastado en su defensa
26 octubre
12:43 2015

El Partido Socialista de Rota, ha dado a conocer publicamente, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz, que estima el recurso interpuesto por el propio PSOE contra la decisión adoptada por el anterior equipo de gobierno (PP-RRUU), de pagar con dinero público del Ayuntamiento los gastos de defensa y representación de los políticos imputados en las distintas causas penales abiertas en los últimos años.

Los hechos se remontan al día 27 de noviembre de 2013, cuando la Junta de Gobierno Local, y ante la multitud de casos penales en los que se habían visto involucrados diferentes ex – dirigentes políticos del PP y de RRUU, y en concreto Dña. María Eva Corrales Caballero y D. Lorenzo Sánchez Alonso, decide que fuera el Ayuntamiento de Rota, con dinero público, quien pagara los gastos de abogados y procurador de todos los cargos electos.

PUBLICIDAD

Dicho acuerdo tuvo una inmediata contestación por parte del PSOE local, que no sólo denunció los hechos ante los medios de comunicación, sino que interpuso varios recursos administrativos contra el mismo para que el anterior equipo de gobierno recapacitara y ajustara su comportamiento a la legalidad, recursos que fueron rechazados con el voto del PP y RRUU.

Esta situación fue la que motivó que el PSOE tuviera que irse a los Tribunales de Justicia para impedir que dichos hechos se consumaran, comenzando en ese momento una batalla judicial de dos años que con esta sentencia ha llegado a su fin.

Y es que el PSOE de Rota siempre ha mantenido que si los imputados fueran declarados culpables, la Ley exigía que devolvieran el dinero que el Ayuntamiento había invertido en el pago de los abogados y procuradores, circunstancia esta que no se contemplaba en ningún momento en la resolución que ha sido objeto de revisión. La justicia le da la razón al PSOE y comparte completamente su postura, ordenando a que se rectifique el acuerdo de Junta de Gobierno donde deberá incluirse “la asunción de los costes de defensa y representación de la Alcaldesa (Maria Eva Corrales Caballero) y el Teniente de Alcalde >Delegado de Régimen Interior (Lorenzo Sánchez Alonso) queda condicionado a la exculpación penal y con ello a la obligación de reintegro de las cantidades abonadas indebidamente”.

Desde el PSOE local se ha valorado muy positivamente la sentencia, que además es firme y no se puede recurrir, “entendemos que es una sentencia basada no sólo en la Ley sino en el sentido común que cualquier ciudadano puede entender, y que enmienda uno de los múltiples despropósitos a los que nos acostumbró el anterior bipartito”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.