Redacción | Sanlúcar.- Con motivo de la interrupción del curso escolar y aprovechando las vacaciones de verano, Elicodesa, la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de los centros educativos públicos, está llevando a cabo diversos trabajos en los colegios que necesitan algún tipo de actuación. Se trata de arreglos de carpintería, pintura y albañilería, generalmente, que se realizan para que a la vuelta de los escolares a las aulas la instalaciones presenten el mejor estado.

Elicodesa lleva a cabo los trabajos que los responsables de los centros educativos habían solicitado a la Delegación Municipal de Educación y a su responsable, Juan Oliveros, quien hoy ha acompañado al alcalde, Víctor Mora, a una visita a uno de los centros en los que se está trabajando, el CEIP Princesa Sofía.


En este colegio se está acometiendo el pintado de todo el interior del recinto –aulas, pasillos…-, la mejora de los escalones de entrada y otras tareas de mantenimiento del edificio.

Estos trabajos son posibles gracias a la aprobación de los Presupuestos Municipales con el acuerdo con Ciudadanos, que entre otras asuntos incluía un aumento de la partida en 150.000 euros para la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos.

Al igual que en el Sofía, operarios de Elicodesa junto a personas contratadas en el plan especial de empleo, están actuando en otros centros escolares en los que se realizará el pintado de aulas, patios, arreglos de cerramientos, reparación de persianas, arreglos de puertas de madera, marcos y bastidores, puertas metálicas, reparaciones de patios, eliminación de filtraciones de agua en techos, arreglos de servicios y fontanería, alicatados, y arreglos de rejas, así como eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de los menores en algunos centros escolares, en función de las solicitudes de los diferentes centros.

 

PUBLICIDAD

Compartir con: