Costa Cádiz Comunicación

Los clubes deportivos visitan las obras de reforma integral del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé

Los clubes deportivos visitan las obras de reforma integral del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé
27 septiembre
15:34 2016

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han visitado esta mañana las obras de reforma integral del Pabellón Municipal de Parque Almirante Laulhé. Dicha actuación, que comenzó el pasado 6 de septiembre, está siendo acometida por la empresa Easy 2000 SL por importe de 318.025,11 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. Durante esta visita, Romero y Lebrero han estado acompañados por representantes de os distintos clubes deportivos que entrenan y compiten en estas instalaciones municipales.

PUBLICIDAD

Lebreo ha explicado que las obras incluyen, entre otras, las siguientes mejoras: la reparación e impermeabilización de la cubierta, la sustitución del pavimento de la pista polideportiva, la reforma de la zona de entrada al Pabellón por la Calle Doctor Revuelta Soba para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida, la construcción de un drenaje perimetral en la fachada norte, la sustitución del pavimento de la parte alta del graderío, la renovación del falso techo del palco, la reforma de los azulejos interiores de la primera planta y la colocación de malla microperforada.

Por su parte, Romero recuerda que el proyecto incorporó una importante mejora tras escuchar las aportaciones y sugerencias de los clubes deportivos que frecuentan el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé. Se trata de la ampliación del número de pistas trasversales de estas instalaciones, que pasará de dos a tres para albergar un mayor número de actividades. Para ello se incrementará el suelo en 1,20 metros por cada extremo longitudinal.

“El Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé, una de las instalaciones deportivas municipales de mayor uso de la ciudad, experimenta una profunda y necesaria transformación con estas obras, cuyo presupuesto, por otro lado, supone un ahorro de casi 200.000 euros sobre el presupuesto de licitación. Tras años de gran servicio esta espacio demandaba una modernización que hiciera más cómoda, segura y confortable la tarea de estos clubes y deportistas. Y por fin ha llegado, y lo ha hecho teniendo en cuenta las sugerencias de estos colectivos, que, además, pasarán a  disfrutar de una pista más. También hay que agradecer la paciencia y la comprensión de los clubes durante el período de obras y el esfuerzo del Patronato Municipal de Deportes para reubicar los entrenos y las competiciones de éstos deportistas en otras instalaciones deportivas municipales. Las previsiones pasan por que las obras finalicen antes de que acabe el año. Ya queda menos para que La Isla y sus deportistas tengan a su disposición un Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé más moderno, seguro y funcional. La espera valdrá la pena”, detalla Romero.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas