publicidad


El Puerto ha conmemorado el  aniversario de la creación por parte de la UNESCO del Consejo Internacional de Archivos, que data del año 1948. Es por ello que la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento portuense ha desarrollado varias actividades con motivo del “Día Internacional de los Archivos”.

archivo historico el puertoLos centros educativos Hermanas Carmelitas y Safa San Luis han sido dos de los centros que han participado esta mañana en el taller impartido en la sede del archivo histórico, antigua biblioteca del edificio San Luis Gonzaga, por parte de la técnico municipal Ana Becerra Fabra. Se trataba un taller dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, que se ha dedicado a la difusión de “los documentos antiguos y actuales sobre el suministro de agua”.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico en funciones, María Antonia Martínez, ha agradecido “la participación de los alumnos y alumnas de los centros educativos, así como de su profesorado” y ha querido destacar “el interés mostrado por conocer cómo se trabaja y custodian los documentos históricos y administrativos”.

De igual modo, Martínez ha felicitado y reconocido “el trabajo diario que realizan las personas encargadas del archivo municipal, en sus distintas sedes, que hoy sale a luz con motivo del Día Internacional de los Archivos”.

Así, durante la mañana se han podido visitar las instalaciones de la calle Los Moros y del edificio San Luis. En ambos lugares, la Concejalía de Patrimonio Histórico cuenta con exposiciones permanentes, con paneles explicativos acerca de los archivos y su historia.

Por otro lado, el centro educativo CEPER La Arboleda Perdida se ha sumado también a la jornada participando en la actividad organizada en el archivo de la calle Los Moros, y abierta al público en general,  y que ha girado sobre las consultas del Padrón de 1904.

Cabe indicar que con ello se ha podido consultar en los libros originales toda la información sobre los antepasados, así como la procedencia geográfica y profesiones de otras personas empadronadas en El Puerto a principios del siglo XX.

Compartir con: