Redacción | San Fernando.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recibido en su despacho al coronel Fernando Caballero Echevarría, al despedirse éste del mando del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) Nº 2, ubicado en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando.

El coronel Fernando Caballero es también el comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar. Termina su periodo de mando y queda a la espera de destino el día 15 de abril.

El próximo nuevo director del CEFOT-2, el coronel José María Jiménez Portillo, ha acudido a presentarse ante el subdelegado.

El coronel entrante, Jiménez Portillo, es natural de Málaga e ingresó en la Academia General Militar en 1983. Ha estado al mando de unidades de Artillería de Campaña más de diez años, ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán (Operación RA-ISAF), y ha estado destinado en el Estado Mayor de la Brigada Francoalemana como oficial español de mayor rango en dicha unidad, siendo en multitud de ocasiones el representante de dicha GU ante el Cuartel General de Eurocuerpo.

Está en posesión de múltiples reconocimientos por su trabajo y ha realizado diversos cursos.