Costa Cádiz Comunicación

Los datos de crecimiento de empleo en San Fernando evolucionan mejor que la media provincial

Los datos de crecimiento de empleo en San Fernando evolucionan mejor que la media provincial
05 octubre
08:25 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado el hecho de que los datos de desempleo en San Fernando correspondientes a septiembre se encuentren por debajo de la media registrada en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

En un mes en el que históricamente se pierden empleos por el fenómeno de la estacionalidad a la finalización de la temporada estival, el paro ha aumentado un 4,04% en la provincia, “pero debemos tener en cuenta que en San Fernando lo ha hecho solamente un 3,9%”, especifica Rodríguez.

Poblaciones en la que la tradición turística está presente han registrado datos negativos al finalizar el verano muy superiores a San Fernando, como es el caso de Conil, con un 15,27% , Chipiona (21,03%),  Tarifa (13,04%), Rota (15,31%) o Sanlúcar con un 8,01%.

Conrado Rodríguez ha reflexionado sobre el hecho de que “este ha sido el mejor verano de los últimos años y ello ha influido en la evolución positiva que venimos experimentando en los últimos tiempos. De hecho -expone el concejal- San Fernando finalizó septiembre de 2915 con un total de 13.245 personas desempleadas, cuando doce meses después esta cifra se ha rebajado a 12.144, es decir, 1.101 isleños e isleñas tienen ahora trabajo cuando no disfrutaban de él hace justamente un año. Esto quiere decir que el empleo evoluciona mejor que en el resto de la provincia y no solo hablamos de la temporada estival, dado que en mayo de 2015, cuando este gobierno comenzó su mandato, había 13.769 demandantes de empleo, lo que significa que ahora sumamos 1.625 personas más con trabajo que hace 16 meses”, especifica Rodríguez.

El concejal de Desarrollo Económico ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando para continuar en la senda de la creación de empleo potenciando sectores fundamentales de actividad como la industria, el turismo y el comercio, sumando nuevos sectores económicos como las industrias digitales”. Entre otras de las medidas que Rodríguez recuerda están contempladas para combatir el desempleo son los planes de empleo autonómicos aplicados a San Fernando y el futuro plan de empleo específico que pondrá en marcha el Ayuntamiento a través de una inversión de 400.000 euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas