Costa Cádiz Comunicación

Los datos de ocupación hotelera al finalizar agosto confirman el crecimiento turístico de San Fernando

Los datos de ocupación hotelera al finalizar agosto confirman el crecimiento turístico de San Fernando
17 septiembre
16:55 2016

Redacción | San Fernando.- A sólo unos días del inicio del otoño, la ciudad de San Fernando está a punto de despedirse de uno de los mejores veranos que se recuerdan en cuanto a cifras turísticas, como así reflejan los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo. Si el mes de julio registró la mejor ocupación hotelera de los últimos ocho años, el mes de agosto también ha superado los datos del año anterior, siendo la ocupación en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad superior al 90%. Tanto la ocupación hotelera como el número de visitas realizadas al patrimonio cultural  y las consultas realizadas en la Oficina de Turismo han crecido notablemente respecto a veranos anteriores.

PUBLICIDAD

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, valora positivamente los datos y entiende que el crecimiento registrado supone que la ciudad de San Fernando empieza a despuntar y a convertirse en un destino turístico. “El equipo de gobierno ha realizado una apuesta importante en este sentido puesto que entiende que San Fernando es una ciudad con un gran potencial turístico que no se ha sabido aprovechar. Tenemos un gran patrimonio cultural, el Observatorio de la Armada, el Museo Naval, la Casa Natal de Camarón, etcétera, una playa natural, y otros recursos turísticos que harán que San Fernando pueda utilizar el turismo como un motor generador de riqueza y empleo en el municipio. Los datos positivos registrados en la temporada estival se han traducido en creación de empleo. En julio el número de parados en San Fernando descendió en 615 personas y en agosto en 41. El descenso continuo supone para el gobierno local un incentivo para seguir trabajando en esta línea“, ha subrayado Conrado Rodríguez.

En cuanto a la ocupación hotelera registrada en agosto, la mayoría de los ocho establecimientos consultados por la Oficina Municipal de Turismo (hoteles, hostales y pensiones) ha superado el 90%, mientras que en agosto del año pasado la media se situó en torno al 85,7%. Así,  este verano la ocupación hotelera ha sido del 80,2% en julio y del 89,8% en agosto frente al 63,24% de julio y el 85,7% de agosto de 2015.

También ha crecido considerablemente de un verano a otro el número de consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo. Así en 2015 se contabilizaron 2.260 consultas durante el mes de julio y 2.015 durante el mes de agosto, es decir, un total de 4.154 consultas. Este año, esta cifra se ha situado en las 7.210 consultas realizadas a lo largo de los meses de julio (2.850) y agosto (4.360). La mayor parte de las consultas han sido realizadas por personas procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León y Levante. También han solicitado información sobre la oferta turística de San Fernando turistas procedentes sobre todo de Alemania, Inglaterra y Francia.  Igualmente, han solicitado información personas que han estado alojadas este verano en alguno de los municipios del entorno  como Chiclana y Cádiz.

En cuanto a las visitas al patrimonio cultural de la ciudad, sólo los cuatro edificios más emblemáticos (Casa Camarón, Museo Naval, Observatorio y Panteón) han registrado un total de 5.307 visitas durante el verano. Así,  el Museo Naval ha contabilizado 3.093 visitas durante los meses de julio y agosto; la Casa Natal de Camarón, 1.157 visitas, el Observatorio de la Armada, 669, y el Panteón de Marinos Ilustres, 388, si bien el número total de visitas a este último edificio de la Armada es mucho mayor, ya que los sábados se han celebrado jornadas de puertas abiertas y no se ha precisado de inscripción en la Oficina de Turismo.

La celebración de numerosas actividades durante el verano tanto en la calle Real como otros puntos de la ciudad ha contribuido también a que las terrazas de restaurantes y bares hayan estado prácticamente llenas todas las noches. “Este verano ha sido muy bueno para la ciudad de San Fernando. Todos los datos han sido positivos y además las cifras del paro han bajado en verano, consolidándose este descenso. No obstante, no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando para mejorar la oferta turística de la ciudad para  que se convierta en uno de los principales motores de la economía del municipio”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas