Redacción | Chiclana.- Los tres depósitos de agua potable del pinar de la Espartosa acogerán obras de mejora que tendrán como objetivo el remozado de los accesos para el mantenimiento y limpieza de los vasos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha asegurado que “una estructura fundamental en caso de cualquier eventualidad en el suministro de agua potable como son estos depósitos necesitan estar adaptados para facilitar un mantenimiento idóneo, de ahí el sentido de estas obras, que ahora se llevan a cabo”.

El edil del área ha indicado, además, que “las obras que ya se han iniciado esta misma semana fueron adjudicadas a la empresa chiclanera Cerrajería Carpe SL por un importe 45.036 euros”.

Estas infraestructuras de almacenamiento constan de tres vasos, dos en forma circular y uno en forma cuadrada. Los tres están dotados de acceso exterior mediante escalera, pero solo en cuadrado tiene escalera interior. Por ello se pretende dotar de escalera de estructura metálica en acero inoxidable para el acceso a los dos depósitos redondos. De la misma forma, se sustituirán los elementos metálicos interiores que han excedido su vida útil.

Los trabajos de carpintería metálica consistirán en la construcción e instalación de escalera de acceso interior en acero inoxidable; la sustitución de rejillas de protección de desagüe y entrega del depósito; la sustitución de elementos de sujeción de rebosadero y llenado en acero inoxidable y la sustitución de remate superior de colector de llenado de depósitos.

Compartir con: