Redacción | Chiclana.- Un total de nueve edificios municipales cuentan ya en sus instalaciones con un desfibrilador. Estas dependencias son el Ayuntamiento, Urbanismo, la Jefatura de Policía, la Casa de las Artes-Edifico Brake, la Nave Municipal de Obras, el Estadio Municipal de Atletismo, el Pabellón Ciudad de Chiclana, el Polideportivo Santa Ana y el Pabellón Huerta del Rosario. Estos utensilios se han colocado en la mañana de hoy, están junto a las máquinas expendedoras que hay en estos edificios y en cada uno de ellos se han colocado también señalizaciones que indican dónde están ubicados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha formado en soporte vital básico y en desfibrilación externa semiautomática a 112 trabajadores, entre los que están incluidos personal municipal, personal de la empresa de servicios deportivos y personal de seguridad de edificios públicos.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y el delegado municipal de Seguridad y Deportes, José Manuel Vera, han vuelto a destacar la importancia de esta formación, para contar con la capacidad de reacción necesaria para poder atender a alguien en caso de emergencia, así como la importancia de contar con estos desfibriladores en las instalaciones municipales, porque pueden ayudar a salvar vidas.