Hay que vender Puerto Real como sea en el exterior y la mejor manera de hacerlo según el responsable municipal de Turismo, Alfredo Charques, es realizando un vídeo promocional que ilustre la presencia de la localidad en Fitur 2016 contando con la aportación de la ciudadanía, a través de fotografías.

“En la composición, que se estrenará en Fitur, queremos reflejar lo que enamora de Puerto Real, el atractivo turístico de la ciudad a través de la mirada de sus habitantes” explica Charques, quien no duda de que “la construcción colectiva de la visión de Puerto Real constituirá un valor añadido del producto final, más en un lugar como este, rodeado de naturaleza, donde es fácil encontrar paisajes y rincones extraordinarios, con un urbanismo tan singular y con una gastronomía tan rica y variada. El objetivo es combinar diferentes puntos de vista de la ciudad con detalles de la arquitectura y la vida de la ciudad, paisajes, motivos marineros, etc”.

Para el concejal de Turismo, la afición por la fotografía en la ciudad “nos hace confiar en que este método de recopilación de imágenes será muy enriquecedor no sólo para el material promocional en sí, sino también para todos los que realicen aportaciones”.

Para organizar las imágenes, se han establecido tres grandes bloques temáticos: gastronomía, cultura y arquitectura y naturaleza. Las fotografías deberán tener un mínimo de resolución y tamaño del 1619×1080 píxeles y no contener marcas de agua, logos o similares. También se aceptarán videos en HD de corta duración.

Las aportaciones podrán realizarse hasta el 11 de enero a través de twitter (twitter.com/turismoptoreal), facebook (facebook.com/ayuntamientodepuertoreal) o instagram (instagram.com/turismoptoreal) con el hashtag #lovepuertoreal. Además, deberán enviarse por correo electrónico a turismo@puertoreal.es.