publicidad


El Ayuntamiento de San Fernando, ha dado un nuevo paso, en cuanto a  modernización de los equipos de la Policía Local isleña se refiere, ya que cuenta con un nuevo sistema de comunicación cuya introducción supondrá importantes ventajas para el trabajo de los agentes y, por tanto, en la seguridad ciudadana.

El nuevo equipo de comunicaciones está integrado por 110 transmisores, siete radios para vehículos y tres repetidores. El nuevo sistema de comunicaciones supone una serie de importantes ventajas para la Policía Local por encriptación de las comunicaciones: Impide que sean captadas por equipos ajenos al sistema garantizando así la confidencialidad de las transmisiones y la protección de los datos transmitidos, mayor claridad en los comunicados: Sin ruidos ni interferencias facilitando la comprensión de los mensajes, mayor cobertura en todo el término municipal: Mayor alcance que permite las transmisiones desde cualquier punto de la ciudad.

De igual forma, desde ya, todos los efectivos tienen equipos asignados y personalizados. Ello disminuye el tiempo del reparto de los servicios al no ser necesaria la entrega y recepción de los equipos de radio al inicio y final de la jornada, y permite descargar de trabajo al Servicio de la Inspección sobre el reparto y  custodia de los equipos,  baterías y carga de las  mismas. los Equipos son más ligeros y manejables, con mayor comodidad de uso y tienen más prestaciones.

Resaltar que los mismos cuentan con un Servicio de mantenimiento eficiente 24 horas que  garantiza que el servicio no se vea afectado por las posibles averías, ya que sustituyen los equipos averiados a la mayor brevedad.

En cuanto al dinero gastado para la modernización de estos sistemas, se ha invertido 149.433,70 euros. Una cantidad que se suma a otros gastos y adquisiciones a lo largo de los últimos años como son motos y coches patrulla.