Los ex-Delphi viven un nuevo drama tras el auto dictado por el Juzgado de “suspender las prestaciones”

Cádiz.- Ayer tuvo lugar la asamblea informativa donde los ex de Delphi, en el edificio de los sindicatos en Cádiz capital, donde mantienen un
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción.- Ayer tuvo lugar la asamblea informativa donde los ex de Delphi, en el edificio de los sindicatos en Cádiz capital, donde mantienen un encierro desde hace más de dos años, para tratar un tema de suma importancia sobre la ejecución del auto dictado por el Juzgado de lo social nº 3 de Cádiz por la que le otorga al servicio de empleo (SEPE), la suspensión cautelar de las prestaciones, desestimando los recursos presentados por  unos 160 afectados, pero que contrariamente los Juzgados de lo social número 1 y 2, si aceptaron de los 260 restantes aproximadamente.

delphi

En el transcurso de dicha asamblea y teniéndose conocimiento de que el asunto de momento está en manos del Juez de lo social nº 3 de Cádiz y a sabiendas de que este próximo día 10 no percibirán la prestación y temiendo de que los venideros tampoco, a no ser que dicho Juez deniegue al (SEPE) la medida cautelar de las prestaciones, la tensión en los asamblearios llego a tal punto que algunos bajo la influencia de la impotencia sobre la solución del problema acompañada del drama familiar que en sus casas existe, sabiendo que todo este conflicto ha sido orquestado desde un principio “por políticos y sindicalistas ineficaces y calienta sillones “, como apuntan los afectados, comenzaron a desfallecer teniendo que ser la mayoría de ellos atendidos por sanitarios del 061.

Posteriormente y una vez que el 061 asistiera a los afectados e indicaran el traslado a sus respectivos domicilios, continuó la asamblea para decidir las convocatorias de  movilizaciones a seguir.

Sobre las 13:00 hora se decidió ir a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), para que les explicaran de primera mano porqué ha llegado la situación a este punto, ya que ellos (ex Delphi), siempre han seguido las directrices del protocolo. Y creían que todo venia a raíz de la denuncia que había interpuesto FUECA contra el Ministerio de Empleo, Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, y Sindicatos, llamando como testigos a los 416 trabajadores.

delphi 4

Por su parte, y según apuntan en un comunicado, la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), se siente totalmente engañada y traicionada al igual que nosotros. La fundación se creó en 1999 y siempre con el espíritu de beneficiar a la provincia de Cádiz en su conjunto. “Que la Junta de Andalucía y en su nombre el  Sr.  Griñan  junto con la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, le pidieron como fundación, realizaran los cursos de formación destinados a los ex delphi”, puntualizan.

Es por ello que inciden que la FUECA, en el marco de los compromisos aceptados por la Junta de Andalucía en relación a los trabajadores de DELPHI de Puerto Real, solicitó y obtuvo una subvención excepcional de la Consejería de Empleo, acuerdo de 3 de mayo de 2011 del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicado en el Boletín Oficial de la Junta el 18 de Mayo de 2011 para el proyecto de formación y empleo dirigido a dichos trabajadores, pero EXIGIA su contratación laboral y alta en el sistema de la Seguridad Social.

Así que el propio Ministerio de Trabajo y Seguridad Social PARTICIPO EN EL DISEÑO Y APLICACIÒN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS, como demuestra la Resolución de 16 de Enero de 2009 de la Secretaria General Técnica.

De igual manera inciden en que cuando se tramitaron los contratos, la inspección de trabajo en Cádiz no hubo absolutamente ningún tipo de problemas, pues todo se hizo con total transparencia como siempre lo ha hecho la fundación.

delphi2

La investigación que aseguran viene de una INSPECCION ESPECIAL desde Madrid, y que gracias a esta demanda interpuesta por  FUECA, el resto de los exdelphi  (los del juzgado nº1 y nº2) podemos seguir cobrando las prestaciones, pues si no fuese así ya el SEPE nos la hubiese cortado a todos, sin poder recurrirlas, entienden desde el colectivo de trabajadores que están ante una “guerra  partidista (PSOE Andalucía –PP Madrid) que lo único que les importa son los sillones y el poder, sin tener en cuenta a las personas , organizaciones, fundaciones”, recalcan.

Con toda esta problemática encima de la mesa, los ex de Delphi continuarán con las movilizaciones para luchar por lo que consideran justo y necesario, ya que es el pan de muchas familias gaditanas.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz