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Los grandes hoteles de la costa alcanzan una ocupación del 75% en octubre

Los grandes hoteles de la costa alcanzan una ocupación del 75% en octubre
05 noviembre
12:12 2016

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha calificado de “histórico” el dato de ocupación hotelera durante el mes de octubre y que ha supuesto que los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana hayan alcanzado el 75,51 por ciento de ocupación, es decir, casi diez puntos porcentuales más que en el mismo mes del pasado año. “Se trata, en definitiva, de una magnífica noticia para el turismo en Chiclana, puesto que estamos hablando del mes de octubre, en el que tradicionalmente algunos hoteles habían cerrado, y sin embargo los establecimientos hoteleros han logrado un gran resultado, teniendo en cuenta que todos han permanecido abiertos”.

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Así, hay que destacar que el hotel Aldiana Andalusien ha logrado el mayor porcentaje de ocupación, con un 93 por ciento, seguido del hotel Barrosa Park, con un 91,42 por ciento, y del Iberostar Royal Andalus, con un 91 por ciento. “Sin duda, la amplia oferta de ocio gestionada en el municipio y la ampliación de servicios de playa y oficinas de información turística, además del buen clima han contribuido a que los turistas hayan apostado por nuestra localidad como destino turístico”, ha indicado la responsable del área, quien ha mostrado su satisfacción “por el trabajo bien hecho por parte de todas las delegaciones y porque estos datos ayudan a que el empleo pueda mantenerse el mayor tiempo posible, pese a que los datos en octubre no hayan sido los esperados, eso sí, mejores que en 2015”.

“Pero no queda ahí la cosa, puesto que podemos afirmar que hemos tenido en Chiclana el mejor año de la historia en cuanto al turismo se refiere, puesto que desde el pasado mes de marzo hemos logrado una ocupación media en los grandes hoteles y apartahoteles de la costa de un 81 por ciento, destacando el mes de agosto con un 95 por ciento, seguido de julio con un 94 por ciento y septiembre con un 91 por ciento”, ha resaltado González, quien ha añadido que, “por tanto, no solo hablamos de la temporada estival, sino que ese alto grado de ocupación se ha mantenido durante estos ocho meses”. “Con todo ello, se confirma que el turismo es el principal motor económico de Chiclana, puesto que genera más de 3.000 puestos de trabajo en la localidad”, ha recalcado.

Invierno

En otro orden de cosas, destacar que, con la finalización de la temporada estival, buena parte de los grandes hoteles de Chiclana ha comenzado a cerrar sus puertas desde principios de noviembre. Así, salvo los hoteles Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus, que permanecerán abiertos durante todo el año, al igual que sucediera el pasado año, el resto sí cerrarán durante el invierno.

En este sentido, el pasado 1 de noviembre cerraron los hoteles Meliá Sancti Petri, Vinci Costa Golf, Barceló Sancti Petri, Las Dunas, Novo Resort, Ilunion Tartessus Sancti Petri y Valentín Sancti Petri y ayer hizo lo propio el Club Riu Chiclana. Por su parte, el hotel Barrosa Garden y el Sensimar Playa La Barrosa cerrarán el domingo 6. Ya el día 12 el Aldiana Andalusien y el Barrosa Palace cerrarán sus puertas, mientras que el Iberostar Andalucía Playa permanecerá abierto hasta diciembre.

En cuanto a la apertura para la próxima temporada estival, el primero en abrir sus puertas (al margen de los que no cierran) será el Iberostar Andalucía Playa el 16 de febrero, seguido del Meliá Sancti Petri y el Vincci Costa Golf el 1 de marzo, el Aldiana Andalusien el 11 de marzo, el Barceló Sancti Petri el 30 de marzo,  mientras que el resto harán lo propio en la primera semana de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

“Debemos de tener en cuenta que tres hoteles del Novo Sancti Petri y La Loma aprovecharán el invierno para hacer obras de mejora y renovación”, ha indicado la delegada de Turismo y Urbanismo, quien ha aclara que, “a día de hoy, se han solicitado tres licencias de obras correspondientes a los hoteles Tartessus, Meliá Sancti Petri e Iberostar Royal Andalus”. “Por tanto, estamos hablando que, tanto la empresa privada como las administraciones seguimos trabajando para ofrecer un servicio de mayor calidad”, ha comentado González, quien ha incidido en que “no nos conformamos con los datos que tenemos, que son muy buenos, sino que vamos a seguir trabajando para mejorarlos”.  En este sentido, en las próximas semanas se celebrarán distintos encuentros con hoteleros y touroperadores, “con el objetivo de identificar aquellas potencialidades que tenemos y lograr alargar la temporada estival”.

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