publicidad


Los hospitales universitarios de Jerez y Puerta del Mar de Cádiz se han sumado entre ayer y hoy a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado con diferentes actividades lúdicas. Con esta iniciativa se pretende hacer más llevadera la estancia de los más pequeños y sus acompañantes durante el ingreso, al tiempo que se pone en valor el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios y el voluntariado, día a día, para que los menores se sientan arropados en el centro hospitalario.

En el hospital gaditano, los pequeños han realizado un mural con un monitor de pintura y, posteriormente, voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han hecho partícipes a los menores ingresados de un photocall.

Por la tarde fue el turno de la visita de la Legión 501st-Spanish Garrison-Escuadrón Sur que pertenecen a una asociación mundial de fans de ‘Star wars’, presente en más de 40 países y con más de 10.000 miembros activos; con trajes replicados exactamente de las míticas películas, han hecho las delicias de niños y niñas. Después, tocó sesión de magia con el Mago Jaime.

Todas estas actividades especiales, complementadas por un menú especial por su día, se suman a las que habitualmente se realizan en el Puerta del Mar paralelamente a la asistencia sanitaria con la indispensable  labor de voluntariado como la Asociación ‘Con aires de ilusión’.

Hospital de Jerez

El hospital jerezano ha contado esta mañana con la actuación en el salón de actos del Materno Infantil de la maga Lola Mento y de la Asociación de Payasos Sanadores (PASA), que hicieron disfrutar tanto a menores como acompañantes.

Posteriormente, una representación del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha acompañado a los niños y niñas de Pediatría de las ludotecas a la escalera principal del Hospital Materno Infantil para un lanzamiento de globos y besos.