publicidad


La alcaldesa ha comunicado en una reunión a los representantes de las pymes y autónomos que el Gobierno municipal ultima ya el borrador de las bases de la convocatoria de subvenciones que se aprobará con las aportaciones que haga el propio sector

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido nuevas medidas de carácter fiscal para que los negocios de hostelería de la ciudad no tengan que abonar las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al segundo semestre del año. 

También devolverá de oficio los importes correspondientes a los periodos en los que los negocios han tenido que permanecer cerrados en cumplimiento de las medidas impuestas por el decreto del Estado de Alarma del Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

Estas nuevas medidas se han trasladado a los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), con los que hoy ha vuelto a mantener reuniones de trabajo para analizar la evolución de esta crisis que ha castigado especialmente al sector comercial y hostelero de la ciudad.

Recuerdan que el Gobierno municipal ya ultima el borrador de las bases de la convocatoria de subvenciones a la que podrán acogerse pymes y autónomos de la localidad que se hayan visto afectados por esta crisis, y que cuenta con una partida inicial de 200.000 euros. Estas ayudas beneficiarán a los empresarios y autónomos que garanticen el mantenimiento de la actividad una vez terminen las restricciones, y se concederán de forma proporcional a los efectos que haya producido esta crisis en los resultados y la facturación de cada negocio.

También han trasladado al sector que está muy avanzada la labor del equipo de trabajo de gestión tributaria que está analizando todas las propuestas recibidas en el ámbito fiscal para determinar cuál es la mejor forma de proceder y las medidas concretas que se van a aplicar. En palabras de la alcaldesa, “les hemos vuelto a reiterar que daremos respuesta a todas las necesidades, y que las medidas que no se contemplen ya en la convocatoria de subvenciones tendrán cabida en forma de bonificaciones o exenciones en la nueva ordenanza fiscal”.