Redacción.- Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 71% durante la próxima Semana Santa, llegando al 83,6% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado estas buenas previsiones y ha destacado que se produce “una importante uniformidad entre las ocupaciones previstas en el conjunto de provincias”, de modo que todos los territorios de la comunidad se beneficiarán de esta época vacacional.


En este sentido, ha apuntado que, “aún pendientes de las reservas de última hora que se pueden producir y que dependen en gran medida del tiempo durante la Semana Santa, el destino alcanzará una alta ocupación, con una clara progresión en lo que llevamos de 2016 tras los buenos resultados de los primeros meses del año”.

Fernández ha recordado además que, en lo que se refiere únicamente al transporte aéreo, “llegarán a Andalucía en esta semana más de 1.700 vuelos, lo que supone miles de turistas, especialmente internacionales, que ya conocen y valoran lo que representa la oferta turística de la comunidad en esta época”.

De confirmarse las expectativas mostradas por los hoteles de la región, se superarán los resultados registrados en la Semana Santa de pasado ejercicio, cuanto el grado de ocupación fue del 69,8% y del 83% en los días principales. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2015 pasado esta festividad se celebró más avanzado el año, del 29 de marzo al 5 de abril.

Además, en esta época las reservas de última hora adquieren especial relevancia, ya que hay cierta tendencia por parte de la demanda a esperar para decidir su destino en función de las condiciones meteorológicas previstas, por lo que el tiempo será un factor determinante.

Provincias

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 80,8% de ocupación para toda la semana y un 89,4% para el periodo principal. Le siguen Granada (73,7% y 88,2% respectivamente), Huelva (72,4% y 77,9%), Málaga (71,8% y 83,5%), Córdoba (66,2% y 87%), Cádiz (65,9% y 80,7%), Almería (65,6% y 79,6%) y Jaén (61,2% para toda la semana y 87,6% para los días principales).

Por otra parte, más del 88% de los hoteleros andaluces consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores o similares a los experimentados en la Semana Santa del año pasado, opinión que se mantiene por encima del 84% en las ocho provincias de la comunidad.

Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería puso en marcha una campaña de comunicación dirigida a la difusión de los atractivos únicos que reúne Andalucía en Semana Santa.

La acción, que se desarrolla bajo el lema ‘Semana Santa en Andalucía. Emociónate con tu mejor tú’, incide en España como primer emisor de viajeros para la región y muestra las experiencias que ofrece la comunidad en esta época para fortalecer la posición de la marca Andalucía frente a la competencia.

De este modo, se promociona el destino en prensa y radio de la comunidad, televisión nacional y regional y en soportes exteriores. Además, se lleva a cabo un plan de dinamización digital para difundir la Semana Santa en la web oficial Andalucia.org y en los perfiles de las diferentes redes sociales.

Compartir con: