nLos hoteles andaluces rozarán el 80% de ocupación en el próximo puente de mayo, según los datos del sondeo realizado por la Consejería de Turismo, dato que supone alrededor de cinco puntos por encima del porcentaje al que se llegó en 2014. Además, más del 90% de los empresarios esperan mejores o iguales resultados que el pasado año.

Alonso adelantó que las estimaciones para el primer semestre del año señalan que los establecimientos hoteleros del destino sumarán más de 20 millones de pernoctaciones entre enero y junio, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ascenso similar al objetivo marcado a comienzos del año para el conjunto de 2015.

El consejero recordó que Andalucía registró una gran Semana Santa, cuyos días principales transcurrieron en abril, y que también se manejan expectativas positivas en acontecimientos que tienen lugar en el presente mes, como la Feria de Abril de Sevilla o el Festival de Cine Español de Málaga, por lo que confió en que se alcancen “cifras excelentes” durante el primer cuatrimestre.

Por tanto, valoró las “buenas sensaciones” con las que el destino afronta el próximo puente de mayo, momento vacacional con un día menos que el pasado año y que estará condicionado por las reservas de última hora y la influencia de la meteorología, la celebración de las Cruces de Mayo en diversos puntos de la comunidad o el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez.