Costa Cádiz Comunicación

Los hoteles del Novo Sancti Petri podrán disponer de gas natural el próximo verano

Los hoteles del Novo Sancti Petri podrán disponer de gas natural el próximo verano
03 diciembre
08:01 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente relativo a la concesión del uso privativo del dominio público de parte de parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 ‘Torrenteras’, sita en el Novo Sancti Petr y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, para la instalación de la planta satélite de gas natural licuado por parte de la empresa Redexis, encargada de la distribución de este tipo de energía en Chiclana desde 1998. Esta concesión será por diez años, prorrogables de cinco en cinco años hasta un total de 20 años y con un canon anual cercano a los 8.000 euros. De esta forma, aprobadas las licencias de obras ya solicitadas para la instalación de esta planta satélite y de las tuberías que conectan con la zona de los hoteles, Redexis podrá comenzar las obras durante el mes de febrero, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros y viviendas particulares del Novo Sancti Petri puedan comenzar a disfrutar de este servicio a lo largo del próximo verano.

Así lo ha anunciado este mediodía la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha destacado que “la inversión total por parte de Redexis será de siete millones de euros, incluyendo la ampliación del gaseoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo Sancti Petri”. “No obstante, debido a que esta conexión pueda tardar varios años, para poder dar servicio antes a la zona del Novo Sancti Petri, se va a instalar esta planta satélite, sobre la cual en noviembre se presentó por Registro de Entrada de Urbanismo las resoluciones de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio por las que se aprueba el proyecto de ejecución para el suministro de gas natural, así como para dicha planta satélite”, ha indicado González, quien ha añadido que, “una vez se instale el gaseoducto, se procedería a la inertización del depósito de gas y desmontaje de la planta satélite, que no es permanente”.

PUBLICIDAD

Hay que destacar que, en el caso de los hoteles, según ha facilitado la empresa, la reducción del gasto energético oscilaría entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo de las dimensiones del establecimiento y de los servicios que ofrece. En este sentido, la empresa Redexis ya ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera Hipotels para la instalación de gas natural licuado en los cuatro establecimientos existente en el Novo Sancti Petri. “Actualmente, la empresa suministradora está negociando con otras cadenas hoteleras, que podrían sumarse en los próximos meses a este proyecto”, ha indicado la responsable municipal de Urbanismo.

En cuanto a los trabajos, destacar que durante la ejecución de las obras de instalación de la planta satélite y de la tubería hasta la zona de los hoteles se prevé la contratación de unas 50 personas, entre empleos directos e indirectos, mientras que entre 8 y 12 personas se encargarán de las labores de mantenimiento de la planta y las tuberías y de la comercialización, una vez comience a funcionar el proyecto.

Hay que recordar que Redexis Gas ha previsto una inversión total de siete millones y medio de euros en la zona durante los próximos años, destinados al despliegue de 51 kilómetros de redes de distribución de gas natural en el núcleo de Chiclana, el complejo turístico Novo Sancti Petri y el Polígono Pelagatos. La implantación del gas natural en negocios del sector terciario de la zona como el hotelero, referente en la provincia de Cádiz, puede permitir ahorros cercanos al 45 por ciento en su factura energética. El gas natural cuenta además con una gran versatilidad y viabilidad técnica en proyectos de mejora de eficiencia energética.

Asimismo, destacar que actualmente Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.  La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.