#Rota | MJPA.- En el día de hoy se tenía previsto entre otras declaraciones, las de los interventores municipales que estuvieron en el gobierno municipal roteño cuando se realizaban las compras a las supuestas empresas que tenia vinculación con Lorenzo Sánchez.

Todos ellos estaban de acuerdo en el procedimiento. Existían informes de reparo sobre algunos expedientes de esos contratos; uno de ellos, de los mas polémicos, el de Agosto de 2004 tenían informe del interventor informando que no existían informes jurídicos y de la necesidad de la contratación para llevar a trámite las compras de uniformes. “Imagino que en esa junta de gobierno local se informaría de esos reparos, pero to no estaba presente. No obstante el reparo se puede levantar por el alcalde, o el pleno de la corporación; o en su lugar, como ultima instancia la junta de gobierno local” decía Manuel Patino desde una videoconferencia realizada desde Valencia donde actualmente reside.


Existió situaciones muy tensas a las preguntas del letrado que representa a Mª Eva Corrales, donde este interventor le contestó de manera contundente y clara que “Yo informo de las deficiencias, si se tira para adelante, la responsabilidad ya será de quien tenga que ser, mía ya no”. “Por regla general, creo recordar que el secretario general recogía en las actas las discrepancias que existían en los informes del interventor. De hecho todas las sesiones, al comienzo de la misma, se aprueba el acta de la sesión anterior, así que tuvieron que ser conocedores de esas discrepancias”.

Por su parte en la declaración de Fernando Rodriguez, también interventor del ayuntamiento durante al menos dos años afirmó que “si te saltas el informe de reparo se pondría en riesgo que el prestador del servicio no cobrara algo que si ha llevado a cabo, por eso se emite informes no con la disconformidad si no avisando que eso es un riesgo” corroborando lo que contó en las declaraciones previas a este juicio oral.

La sesión terminará mañana con la declaración de los últimos testigos y será el lunes y martes cuando se expongas los informes finales de las partes para dejar el caso visto para sentencia.

Compartir con: