Redacción | San Fernando.- El pasado sábado, 16 de abril, tuvo lugar en la capital andaluza el Campeonato de Andalucía de Halterofilia, en la categoría Junior, con la participación de 5 jóvenes isleños pertenecientes al Club Halterofilia San Fernando.

En la categoría de 56 kilos de peso corporal, Pablo Lebrero Vázquez fue 2º, y Eduardo Chicaiza López 3º, siendo únicamente superados por el Campeón de España, José Alberto Zurera, de Aguilar de la Frontera, Córdoba.


En la  siguiente categoría, de hasta 62 kilos de peso corporal, Pedro Montoya Díaz, quedó 3º, obteniendo el billete para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar el próximo mes en Madrid. Marco Chicaiza, también en esta categoría, no tuvo su día y no pudo meterse en la lucha por las medallas.

Por su parte, Manuel García Pérez, en la categoría de hasta 69 kilos, quedó también 3º, clasificándose igual que Pedro para el Campeonato de España próximo.

Cerró la brillante participación del CHSF la neófita Alba Rodríguez, que se alzó con el Subcampeonato en la categoría de hasta 48 kilos.

Por otro lado, Jorge Victorián Gago, levantador isleño que entrena en el Centro de Tecnificación de Halterofilia en Tenerife, también obtuvo su clasificación para el Campeonato de España Junior, estando en una categoría de edad inferior a la Junior.

Lorenzo Duro Guerrero, uno de los entrenadores del CHSF hace una valoración muy positiva del club en estos campeonatos: “…seguimos en la línea ascendente iniciada hace tres años, en los que participamos por primera vez. Estamos muy satisfechos, especialmente por Pedro, que ha entrenado muy duro estos años para lograr estar entre los mejores de España.”

 

Compartir con: