Redacción | San Fernando.- En fechas muy próximas los isleños que así lo deseen podrán casarse por lo civil en el Ayuntamiento de San Fernando también los sábados.

Hasta ahora la oferta nupcial solo permitía hacerlo los viernes, y no todos, ya que los viernes festivos o últimos de cada mes, no entraban dentro del calendario. Una cuestión que no era del agrado de muchas parejas que veían sus ilusiones maritales, veían condicionadas a hacerlo en un solo día de la semana.

Así las cosas y cumpliendo con lo prometido, el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa que viene motivada por las numerosas reivindicaciones ciudadanas que a lo largo de los últimos años se han recogido en esta materia.

En cuanto al horario, se mantiene el mismo, siendo las horas comprendidas entre las 12:00 y 13:30 horas, con intervalo de 30 minutos entre una y otra celebración.

Coincidiendo con la proliferación de bodas civiles en nuestra localidad, desde el consistorio recuerdan que el lugar de celebración escogido para la celebración de las mismas es el patio central del Museo Municipal, sito en la calle Real, 63.

Para más información sobre esta cuestión, el portal web municipal, ofrece con todo detalle los pasos a seguir, el precio y la documentación pertinente que hay que presentar para llevar a cabo una celebración de este tipo a través del Ayuntamiento.