publicidad


psoe
José Alberto Cruz

El candidato número 11 del PSOE a las elecciones municipales, José Alberto Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar balance del trabajo del Gobierno de Marín en materia de Juventud en estos cuatro años de periodo corporativo. En este sentido, el candidato socialista ha destacado que, “a falta de pocas semanas para las elecciones del 24-M, desde el PSOE de Chiclana queremos hacer un balance de la gestión, o mejor dicho, falta de gestión, del Gobierno del señor Marín en materia de Juventud. Así, hablar del trabajo realizado por el PP en esta materia se puede resumir en una sola palabra, nada, ya que al alcalde no le interesa los problemas de los jóvenes chiclaneros, sus inquietudes y sus demandas”.

“En primer lugar, no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo para que los jóvenes menores de 30 años puedan incorporarse al mercado laboral y tener una vida digna”, ha criticado José Alberto Cruz, quien ha aclarado que “tan solo la Junta de Andalucía es la que ha apostado por poner en marcha planes de empleo jóvenes, que están beneficiando a más de 300 chiclaneros”. “Sin embargo, el Gobierno del señor Marín no ha trabajado en este asunto, provocando que numerosos jóvenes de Chiclana se hayan visto obligados a marcharse a otras localidades e, incluso, al extranjero para buscar un trabajo con el que poder vivir dignamente y salir adelante”, ha insistido.

Por otro lado, Cruz ha resaltado que “el alcalde no ha querido atender las demandas de los jóvenes chiclaneros. De hecho ni siquiera ha querido escucharles, tal y como se puede comprobar en el hecho de que, en cuatro años, tan solo en dos ocasiones se ha reunido el Consejo Local de Juventud, órgano por el cual los colectivos de jóvenes de Chiclana pueden expresarse directamente ante el Gobierno municipal y expresar sus demandas, quejas, propuestas, etcétera…”. “Para colmo, hablamos de dos consejos que no han servido para nada, ya que no se han atendido las demandas de los jóvenes”, ha reiterado.

“Y, mención aparte, tiene el tema del ocio juvenil en Chiclana, una ciudad que apenas ofrece una oferta de ocio para los jóvenes chiclaneros, al margen de lo que puedan ofrecer los hosteleros del sector”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha lamentado que “el Ayuntamiento de Chiclana, con Ernesto Marín a la cabeza, no ha trabajado en estos cuatro años para ofrecer una alternativa a los jóvenes de Chiclana, que se ven obligados a salir a otras poblaciones como Conil, Vejer, Jerez, Cádiz o El Puerto”. “Desde el PSOE hemos reclamado al Gobierno que se pusiera a trabajar para que Sancti Petri se convierta en un lugar de referencia para la juventud y el ocio. No hablamos de un macrobotellón, sino de un espacio seguro, con locales adecuados y de referencia para los jóvenes chiclaneros”, ha explicado el candidato número 11 del PSOE, quien ha añadido que “lo mismo sucede con el paseo marítimo, donde no hay actividades e, incluso, se han eliminado las atracciones para los más pequeños”. “Y no ha sido hasta ahora, a solo un mes para las elecciones, cuando desde el Gobierno de Marín anuncian una disco light en la Box, todo ello para tratar de satisfacer a padres y jóvenes antes de las elecciones”, ha recriminado.

Por todo ello, desde el PSOE-Chiclana indican que “hemos tenido cuatro años perdidos para los jóvenes chiclaneros, que no han visto perspectivas de empleo  ni de ocio por parte de un Gobierno encabezado por Ernesto Marín, más preocupado por actuaciones innecesarias en el centro y que se ha olvidado de las demandas de los ciudadanos”. “Asimismo, el alcalde se ha olvidado de las promesas electorales que llevaba en su programa electoral, entre ellas, la biblioteca universitaria en el edificio de la Plaza Mayor o la red de bibliotecas municipales”, ha concluido.