El presidente local de Nuevas Generaciones de Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, acompañado de la vicepresidenta de la organización juvenil, Patricia Galiana, y el vicesecretario de Comunicación, Jaime Fernandez, mantuvieron esta semana una reunión con el presidente de la asociación Parkinson Cádiz, Francisco Aquino.

En dicho encuentro los representantes de la asociación trasladaron a los jóvenes populares su trabajo realizado durante estos años desde la creación de la entidad en el año 2003. Entre las principales actuaciones que realizan es dar información y asesoramiento de las diversas variantes del parkinson tanto a las personas que se le diagnostica como a los familiares de las mismas.

Además ofrecen terapias de rehabilitación, ya que según se indica desde la asociación, sanidad todavía no cubre de manera pública la rehabilitación de la enfermedad, por eso todas las personas que se le diagnostica parkinson acuden a este tipo de entidades para poder hacer dicha rehabilitación.

Uno de los principales objetivos del colectivo es dar a conocer la enfermedad y sus variante, ya que según indican no es una enfermedad que se aprecie a simple vista, por eso, desde Parkinson Cádiz han trasladado  a la organización juvenil del PP, su deseo de poder realizar campañas de información en los centros escolares de la ciudad.

Otras de las reivindicaciones que se ha trasladado desde los representantes de la entidad, es poder disponer de un vehículo para el traslado de los usuarios, ya que dicha asociación es de ámbito provincial y tiene usuarios de distintos puntos de la Provincia, por lo que un vehículo les ayudaría a ofrecer su servicio a más personas.

Por parte de la organización juvenil, Oliver ha afirmado a los representantes de la entidad que trasladará sus peticiones y reivindicaciones tanto al grupo municipal popular en el ayuntamiento de Cádiz como al grupo popular en la Diputación.

Compartir con: