Costa Cádiz Comunicación

Los municipios de la Bahía de Cádiz acogerán un total de 15 talleres de formación en valores enmarcados en el Programa Código Joven

Los municipios de la Bahía de Cádiz acogerán un total de 15 talleres de formación en valores enmarcados en el Programa Código Joven
03 octubre
14:56 2016

Redacción | San Fernando.- Unos 400 jóvenes de los municipios de San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Cádiz capital participarán hasta finales del mes de noviembre en los 15 talleres de formación en valores que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado, en el marco del Programa Código Joven. El director del IAJ, Francisco Pizarro, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañados por el concejal de Juventud, Jaime Armario, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, han visitado el taller ‘¡Entérate!, que se ha impartido en el IES Blas Infante del referido municipio.

PUBLICIDAD

Según ha informado Pizarro, Código Joven viene ampliar las acciones que ya desde la Junta de Andalucía se venían ejecutando para la formación en valores. “El Gobierno andaluz siempre ha tenido claro que uno de los puntales que fortalecen la sociedad es la formación en valores democráticos dirigidos especialmente a los más jóvenes, como la libertad, la igualdad, el respeto, la solidaridad o la tolerancia”, ha explicado el responsable del IAJ.

En este sentido, Código Joven que enmarca más de 700 talleres a nivel regional se sustenta en cinco ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.

A nivel provincial, Mila Gordillo ha precisado que son 90 talleres los que se van a celebrar en  23 municipios, dirigidos a más de 2.000 jóvenes.

Sobre el taller que se celebra en el IES Blas Infante, la coordinadora ha señalado que se enmarca en el eje ‘Solidaridad y cooperación’ dirigido a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado entre la juventud andaluza. Junto con esta acción el municipio de San Fernando acogerá otras tres acciones.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Cavada ha agradecido al IAJ las “numerosas colaboraciones” que en diversos ámbitos mantiene este organismo y el Ayuntamiento y la “sensibilidad” demostrada al quedar incluida la ciudad en este programa de talleres. “Las políticas destinadas a los jóvenes son prioritarias para el gobierno local y el taller que hoy nos ocupa se convierte en una experiencia enriquecedora y orientadora hacia la juventud de San Fernando”, señaló.

Las personas interesas en participar en estas actividades pueden consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ (www.andaluciajunta.es/institutodelajuventud). En este site también cuentan con un espacio específico para tramitar online la inscripción en los cursos.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas