Agentes de la Policía Nacional han  acompañado a una quincena de niños en una visita a la Oficina del DNI y Pasaportes en El Puerto de Santa María con motivo de la Semana de la Administración Abierta. De este modo, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón han aprendido y disfrutado junto a Policías Nacionales de la tramitación de DNIs y Pasaportes. Además de conocer la Oficina del DNI, los alumnos han recibido un carnet de Policía Infantil con el que ha quedado acreditada su participación en la Semana de Administración Abierta por la Policía Nacional.

Alumnos de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón han visitado junto a Policías Nacionales las instalaciones de la Oficina del DNI    y Pasaportes. La actividad, organizada con motivo de la Semana de la Administración Abierta, ha sido de gran interés para los más pequeños que han disfrutado conociendo las instalaciones donde pronto les será expedido su DNI o Pasaporte. Del mismo modo, han podido conocer la importancia y utilidad de estos documentos oficiales, cómo se realiza el proceso de su expedición, incluso como se toman las hullas dactilares, y han recibido un carnet de Policía Infantil con el que ha quedado acreditad su visita. Tanto alumnos como Policías Nacionales y personal de la Oficina del DNI han calificado la iniciativa como una actividad como muy didáctica y divertida con la que se ha conseguido acercar a los más pequeños la Administración a través del trabajo y funciones que laPolicía Nacional desempeña en la Oficina de Documentación de Españoles.

Semana de la Administración Abierta del 11 al 17 de marzo

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa de nivel mundial, impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto de la que nuestro país forma parte mediante el Plan del Gobierno Abierto de España. El principal objetivo de la misma es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración.

Por ello, la Comisaría  de El Puerto de Santa María-Puerto Real a través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha estimado oportuno realizar una actividad en este sentido. La misma, dirigida a alumnos de Educación Primaria, ha tenido como objetivo  acercar y dar a conocer una de las funciones propias que la Policía Nacional tiene atribuida: la expedición del documento nacional de identidad y pasaporte. De esta forma, una quincena de niños han aprendido de forma divertida y amena cómo la Policía Nacional tramita la documentación, su proceso y su utilidad.