Redacción.- En el salón de actos de la Casa de la Juventud se reunieron ayer tarde los nuevos componentes del Consejo Municipal de la Infancia para participar en el primero de los talleres que se celebran este año denominado “Hoy comenzamos en el CMI”. La actividad pretendía ser una jornada lúdico- educativa y formativa con el objetivo de afianzar la relación entre los representantes escolares de la ciudad de cara a facilitar y fomentar el posterior trabajo en el órgano del que forman parte.

La actividad, que contó con la participación de 52 niños y niñas, estuvo presidida por la responsable municipal de Educación y a su vez presidenta de este órgano, Encarna  Marín, y contó con la asistencia de María José Terrero, representante de Unicef-Cádiz,  además del representante de la Fampa, Antonio Peña, y técnicos municipales de Educación y de Participación Ciudadana.


En palabras de Marín “esta actividad nos ha permitido conocernos mejor, conocer el funcionamiento del CMI e informar a los representantes escolares sobre el sistema de  participación ciudadana en nuestra localidad para que estén mejor preparados para las funciones que llevarán a cabo como consejeros y consejeras”.

La responsable municipal de Educación ha querido mostrar su agradecimiento a todos los menores y adolescentes participantes al considerar que “su labor, sus opiniones y sus  decisiones son muy importantes para el desarrollo de Puerto Real”.

Compartir con: