Redacción | Puerto Real.- El Programa Emple@joven destinado a la contratación de personas de entre 18-29 años permitirá que 109 jóvenes puertorrealeños puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra tierra, con una inversión prevista de más de 980.000 euros.

Juventudes Socialistas de Puerto Real llama a los jóvenes desempleados a adherirse a estos planes de empleo y recuerda que es condición fundamental para los menores de 30 años estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, punto que anteriormente no era necesario. Es importante tener esto en cuenta ya que el incumplimiento de este requisito conllevaría a la no inscripción en dicho Plan. Además como en años anteriores estos deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

Dentro de este Plan, es importante destacar los incentivos que ayudarán a fomentar la contratación indefinida de jóvenes, así como las ayudas que se concederán a los nuevos autónomos.

Además del anterior Plan, Puerto Real contará con el Programa Emple@30+ con una inversión estimada de 620.000 euros. Este programa, destinado a desempleados de 30 o más años de edad, significará la contratación de 73 personas en situación de desempleo.

A diferencia del anterior plan de empleo, este se mantiene con las mismas condiciones que en ediciones pasadas, es decir solo es necesaria la inscripción en el SAE.

A la suma, el Ayuntamiento de Puerto Real, podrá contratar a 182 desempleados del municipio desde los 18 años en adelante, gracias a la firme convicción que tiene la Junta de Andalucía con el empleo, sobre todo con la grave desocupación que registra la población más joven en nuestra Comunidad Autónoma.

Juventudes Socialista de Puerto Real se congratula que el Ayuntamiento de Puerto Real haya pedido su adhesión a estos programas que presenta la Junta de Andalucía.