La formación de Ciudadanos en San Fernando, ha mantenido un encuentro con miembros de la plataforma “Los Olvidados del Hospital de San Carlos”. En la cita se trató, la preocupación que la citada plataforma siente ante los nulos avances en sus reivindicaciones.

De igual forma comunicaron que tras la demora en ser recibidos por la Alcaldesa, la reunión se produjo la semana pasada, pero la postura que se les transmitió fue la de sensibilización y solidaridad, pero no de apoyo tal y como esperaban.


Desde Ciudadanos ha quedado de manifiesto el apoyo hacia estos ex-trabajadores del hospital, que fueron despedidos cuando éste fue transferido al SAS por el Ministerio de Defensa y que a día de hoy continúan sin ser reconocidos como profesionales con experiencia,  junto a la falta de voluntad para poder ser reubicados en el mismo.

Ciudadanos lamenta que aún no se ha podido reunir con la Delegación Provincial en Cádiz del Servicio Andaluz de Salud para conocer si el perjuicio ocasionado a esta plataforma en el proceso de traspaso puede ser subsanado, así como que el actual equipo de gobierno siga los pasos del anterior y no haya propuesto la reunión.

Los Olvidados continuarán con sus concentraciones para seguir reivindicando su situación, así como denunciando la infrautilización del hospital, y Ciudadanos mantendrá el apoyo que desde el principio se les ha estado mostrando. Señal de ese apoyo es la pancarta que ayer le fue aportada a la plataforma desde la Agrupación Municipal y que desde hoy portarán en sus reivindicaciones.

Compartir con: