restaurantes, asociaciones y empresas como Bodegas González Byass, Cinco Jotas, Interaceituna, etc.,en el marco de un periplo gastronómico más amplio por la geografía española.

Los jóvenes cocineros, procedentes de Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, México, Reino Unido, Singapur y Taiwán, fueron seleccionados tras una convocatoria enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

El programa, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo dar a conocer las técnicas culinarias españolas, así como la calidad de nuestros alimentos y gastronomía para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer su exportación. En esta convocatoria cuenta un año más con la organización de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Los doce jóvenes internacionales que forman parte del programa se formaron durante las primeras seis semanas en cocina española y lengua española en Valladolid y a continuación se incorporaron a hacer prácticas en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, algunos con una o más estrellas Michelin como esAponiente.

El programa formativo concluye con este viaje gastronómico por España de dos semanas para visitar a productores y empresas del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del programa compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VII Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo 9 de noviembre y en cuyo jurado estará Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial, galardonado con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol.

Compartir con: