Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Los peces muertos en la playa de Bonanza, una remesa arrojada al mar por rechazo

Los peces muertos en la playa de Bonanza, una remesa arrojada al mar por rechazo
07 junio
09:48 2017

Redacción | Sanlúcar.- Ante la aparicióna de centenares de peces muertos en la orilla de la playa entre Bonanza y Bajo de Guía, el Ayuntamiento quiere informar que no existe motivo de alarma alguno.

PUBLICIDAD

Tras la información de algunos ciudadanos de la aparición de los peces, agentes del Servicio de Vigilancia Ambiental se personaron en la zona para comprobar los hechos y, tras comprobarlo, verificaron que se trata de una remesa de pesca arrojada al mar por rechazo. Se trata de una práctica inadecuada, pero nada más.

El hecho de que aparezcan en una zona aislada –en un tramo de playa-, que sean de un determinado tipo -si fuese por algún envenenamiento o contaminación aparecerían otras especies también-, y la inexistencia de alguna otra irregularidad -color de agua, olores, etc.-, constatan de que no se trata más que de esa práctica ya conocida.

Desde el Ayuntamiento se lamenta el intento de determinados colectivos de crear una falsa alarma sin contrastar información, y que esta se lance únicamente por interés partidista.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas