La candidata a la alcaldía y portavoz popular, Carmen Pérez, mantuvo una reunión con distintos comerciantes de la Plaza de Abastos donde le trasladaron la cantidad de deficiencias y de problemas que están teniendo con el remodelado edificio del mercado municipal.

Los placeros denuncian que desde que volvieron a este emplazamiento no han cesado de aparecer desperfectos de gran envergadura que el ayuntamiento no soluciona, además de no establecer un dialogo y un acuerdo con los negocios que aquí residen. Problemas que son fruto de la mala gestión y la pasividad absoluta que tiene Víctor Mora y su equipo de gobierno, entre los que se encuentran: carencia de tela fáctica en los suelos de los puestos, falta de refrigeración para la temporada de verano, el nulo funcionamiento de los extractores de aire, baños con puertas inaccesibles, montacargas oxidado, azulejos despegados de la pared, filtraciones de aguas, malos olores, las dependencias con anomalías; entre otras deficiencias.

Los comerciantes están desesperados y ven que el edificio antiguo, datado del siglo XVIII, no presentaban estos problemas y que este sí los tenga tras la reforma a la que se ha sometido con una inversión muy importante. Todos estos obstáculos derivan de un escaso consenso y diálogo con los que trabajan todos los días para levantar este lugar tan emblemático para la ciudad.

Por otro lado, los placeros denuncian la escasa conversación que tienen con el propietario del edificio, el ayuntamiento, ya que están realizando obras en la plaza de la Santísima Trinidad y no han consultado si es buena fecha para llevarla a cabo, si se puede conservar la parada de bus en los aledaños, si los aparcamientos de la Cuesta de Belén se pueden regular para facilitar la compra en estos puestos. El equipo de gobierno socialista no ha tenido en cuenta ninguna medida para aumentar el comercio en la Plaza de Abastos. En definitiva, un engaño del Partido Socialista que está dando la cara ahora más que nunca debido a la falta de lealtad, de rigor y de dialogo con las personas que trabajan en este lugar.

Carmen Pérez resalta que ‘desde el Partido Popular siempre hemos trabajado para que los placeros volvieran al mercado municipal con mejores condiciones y mejores prestaciones que las anteriores, ya que el PSOE no quiere dar la cara a estos comerciantes porque saben que lo han hecho mal y no quieren pedir disculpas, al revés; están orgullosos de una mala gestión y de un engaño a la Plaza de Abastos y al pueblo de Sanlúcar’.

Compartir con: