El pleno ordinario del pasado mes de julio aprobó, con la abstención del gobierno municipal, una moción de Ciudadanos para llevar a cabo un plan de limpieza y mantenimiento integral de los polígonos industriales de la ciudad.

Para la concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª del Carmen Ruiz, “la abstención del PSOE en esta propuesta es un rechazo incondicional del gobierno municipal al apoyo de los emprendedores y empresarios, dando la espalda a la generación de riqueza en nuestra ciudad”. De igual manera ha asegurado que “para este grupo municipal ayudar a los empresarios de nuestra ciudad mejorando el estado de los polígonos industriales es un gran paso para la reactivación de la actividad económica”.

Desde Cs Sanlúcar solo se pide una buena planificación y gestión de los recursos municipales en beneficio de la ciudad, “votar sí a esta propuesta era obligatorio, como así lo entendió la oposición” ha declarado la edil que, no obstante, ha pedido al grupo municipal popular que no busque confrontación política “para acabar votando afirmativamente nuestra propuesta; aún queda mucha legislatura para que comiencen a hacer campaña electoral como ya la viene haciendo Víctor Mora”.

Esta iniciativa se suma a las numerosas denuncias que desde Cs Sanlúcar se vienen realizando por el estado de los polígonos industriales y que quedó patente en el acuerdo de presupuestos que se firmó en 2016, donde se exigía la inversión de 30.000 € para las zonas industriales de la ciudad. Ruiz se ha mostrado muy crítica con la nula actividad del equipo de gobierno al respecto “de ahí que presentemos esta moción y no apoyemos los presupuestos; porque este gobierno quebranta de manera repetitiva su compromiso con la ciudad”.

Para finalizar, la concejal del grupo naranja ha afirmado sentirse satisfecha con este trabajo de oposición que se ha realizado por parte de Cs Sanlúcar al gobierno municipal, al que le ha exigido que “una vez aprobada la propuesta se ponga en marcha de manera inmediata y con la celeridad que necesitan las pymes y autónomos de Sanlúcar”.