Costa Cádiz Comunicación

Los populares abandonan el consejo de Procasa

14 junio
08:16 2017

Redacción | Cádiz.- Los concejales del Partido Popular en el Consejo de Administración de Procasa, Mercedes Colombo y Juan José Ortiz, han abandonado esta tarde la reunión del citado órgano “ante la negativa a nuestra petición de dimisión y las continuas falacias de Tubío”.

Los consejeros populares solicitaron al inicio de la reunión que se abordara la petición formal de dimisión que presentaron ambos ante el Consejo de Administración de Procasa en base al interés partidista y personal en la interposición de la denuncia de Matadero de la hermana de quien es presidenta de Procasa”. La petición de dimisión hace referencia al auto de la Audiencia Provincial de Cádiz “en el que se archiva la causa abierta a instancia de Pilar Tubío, por entonces responsable técnica de Asuntos Sociales, y hermana de la presidenta de PROCASA, en la que denunció, a una de las consejeras, Mercedes Colombo -y a otra concejal del anterior Equipo de Gobierno- ratificándose en la misma denuncia la Presidenta Eva Tubío”.

Los populares añadían en su petición que la Audiencia Provincial, “más allá de cerrar el caso por inexistencia de los hechos denunciados por las hermanas Tubío, pone de manifiesto el interés partidista y personal en la interposición de la denuncia, así como refleja la alteración de determinados expedientes sociales por parte de, al menos, una de ellas”.

Los concejales del Grupo Municipal Popular concluyen su petición indicando que “debido a la falta de confianza en la gestión de los asuntos públicos por parte de las hermanas Tubío, puesta de manifiesto por los Tribunales, se hace imposible otorgar la confianza a la actual presidenta de PROCASA para seguir desempeñando funciones públicas, así como por falta de capacidad, por lo que se solicitó su dimisión como Presidenta del Consejo de Administración”.

La mentira como norma

Ortiz y Colombo también abordaron en el seno del consejo de Procasa “la insistente e incomprensible utilización de la mentira y la falacia por parte de Eva Tubío al abordar los asuntos de la vivienda social en Cádiz”.  Los populares hacían referencia en este sentido al anuncio que realizó el Ayuntamiento días atrás sobre la promoción en Santa María 10, sobre la que indicaba que “se dedicará de forma exclusiva a alquiler social. Han sido muchos los años en los que la empresa municipal de Vivienda ha invertido en otros tipos de regímenes dejando a parte una de las modalidades que más benefician a las familias vulnerables como es el alquiler social”.

Ortiz señaló al respecto que “no vamos a admitir más mentiras: en la ciudad se han promovido más de 2000 viviendas sociales y la mitad han sido de alquiler. La promoción de Santa María 10 se va a acoger a la figura de la RAPPA que ahora tiene otra denominación con el nuevo Plan Autonómico de Vivienda, pero es el mismo régimen que las 40 viviendas de Marqués de la Ensenada que hizo el PP”. http://www.procasacadiz.es/alquiler.php

El consejero popular, anterior responsable de Procasa, recordó que “Santa María 10 era un proyecto nuestro que  tal y como se recoge en el expuesto de hoy no se realizó porque no había financiación posible al no tener la Junta aprobado su Plan Autonómico de Vivienda, del que se llevó cuatro años preparándolo”. Ortiz concluyó señalando que “si la actual responsable de vivienda supiera entrar en la web de Procasa podría ver las 2000 viviendas que se han construido desde el Ayuntamiento de Cádiz en el gobierno de Teófila Martínez; 158 para jóvenes con opción a compra, 577 de alquiler social, 97 en eliminación de infravivienda…, pero quizás eso sería pedirle demasiado a Eva Tubío”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD