Costa Cádiz Comunicación

Los populares esperan que en la próximas semanas se cierre un contrato con Arabia con 8 millones de horas de carga de trabajo

Los populares esperan que en la próximas semanas se cierre un contrato con Arabia con 8 millones de horas de carga de trabajo
30 noviembre
10:49 2016

Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la diputada nacional, Teófila Martínez, y el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, se ha reunido hoy con el presidente de la empresa pública Navantia, José Manuel Revuelta, en el marco de las reuniones periódicas que se vienen realizando con la dirección de la compañía española .

Coincidiendo con el inicio de la nueva etapa política del PP al frente del Gobierno de España, los populares han querido analizar con Navantia futuros contratos para nuevas cargas de trabajo; la apuesta por la formación de los empleados del sector y el rejuvenecimiento de la plantilla; así como la necesidad de avanzar en la ejecución de un Plan Industrial para la Bahía de Cádiz.

Antonio Sanz valora de manera “positiva” el encuentro de su grupo con el presidente de Navantia y el respaldo que está recibiendo la provincia por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, el popular destaca los “importantes resultados de presente y futuro  para el sector naval”, entre ellos recuerda las expectativas de los astilleros públicos españoles de firmar con Arabia Saudí, en las próximas semanas, un encargo para la compra de cinco corbetas que garantizan 8 millones de horas de carga de trabajo y 2.000 empleos en los astilleros y las empresas auxiliares de la Bahía gaditana.

Por otro lado, Sanz expresa su alegría a que se hayan despejado las dudas sobre la decisión de Navantia de trasladar a Ferrol parte de la producción de los cuatro petroleros por motivos técnicos y que afectan sólo al 2% del material de las 20.000 toneladas del proyecto que se desarrolla en Puerto Real. Desde el PP lamentan la polémica que se ha generado sobre los petroleros y vuelven a afirmar que “la actividad y la carga de trabajo están garantizada para los astilleros de Cádiz”.

Así, el popular aclara que en el transcurso de la reunión mantenida con el presidente de la compañía española, “ha obtenido la garantía total y absoluta que no existe y no ha existido viabilidad económica para afrontar un megaproyecto de nuevo astillero en Ferrol”, desmintiendo las declaraciones del Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas sobre el desvío de carga de trabajo de los petroleros de Puerto Real a Ferrol.

A juicio del dirigente popular, la provincia vive un cambio de tiempos, dejando atrás la parálisis sufrida durante los años del Gobierno socialista, y la ausencia de carga de trabajo para la industria naval gaditana. Las actuaciones ejecutadas gracias a la gestión del Ejecutivo de Rajoy,  y los avances “casi definitivos para traer nuevos encargos a la zona y  más contrataciones”, hacen necesaria la puesta en marcha de un Plan Industrial para la Bahía de Cádiz. Desde el PP, Sanz incide en un mensaje dirigido a los socialistas, “el PSOE en España impulsa procesos de reconversión del sector naval que se traducen en despidos y no en nuevos empleos”.

Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz señala la importancia de invertir en formación para este sector, y pide la implicación de las administraciones. “El Gobierno del Partido Popular continúa impulsando medidas que contribuyen a la creación de puestos de trabajo”, dice el popular que solicita a la Junta de Andalucía la convocatoria de cursos de formación que “den respuesta a la demanda de los astilleros de Navantia”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas